El Dortmund presentó su candidatura en Manchester

Ingleses y alemanes igualaron en un resultado que favorece mucho a los intereses merengues





En un principio el Manchester City era, junto al Real Madrid, el gran favorito para quedar entre los dos primeros del grupo. Pero quizás este jueves haya cambiado la perspectiva, pues el campeón alemán se plantó en Manchester para demostrar que tiene también muchas opciones de pasar el corte de la fase de grupos. De hecho, solo Hart y la actuación arbitral permitieron que los de Mancini salieran vivos de envite, pues por fútbol el resultado merecido hubiera sido una victoria visitante.

Y es que los germanos dieron toda una exhibición en la segunda parte y se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Marco Reus. Era el justo premio a lo visto sobre el campo y el Borussia pudo ampliar el resultado en sucesivas ocasiones que terminó salvando Hart. De hecho, Lewandowski erró en el 76 con todo a su favor y le dio vida al City. Los ingleses se volcaron en los últimos minutos sobre la portería rival y en el último minuto Agüero forzó un penalti por mano de Subotic. Ballotelli no fallaba desde el punto de penalti y ponía el 1-1 que sonaba a definitivo, aunque todavía quedaría una última acción en la que Hart volvía a salvar a los suyos. Empate final que deja al Dortmund en una posición de privilegio en el grupo, pues con 4 puntos aventajan claramente al City, que de momento solo tiene 1.

 

FICHA TÉCNICA:


1- Manchester City: Joe Hart, Vincent Kompany, Gaël Clichy (Balotelli m.81), Pablo Zabaleta, Matija Nastasic, Samir Nasri (Kolarov, m.56), David Silva, Yaya Touré, Javi García (Rodwell, m.34), Edin Dzeko y Sergio Agüero.

1- Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller, Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Mario Götze (Kehl m.88), Ilkay Gündogan, Sven Bender, Marco Reus, Jakub Blaszczykowski y Robert Lewandowski.

Goles: 0-1, m.62: Reus. 1-1, m.90: Balotelli (p.).

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó con tarjeta amarilla a Kompany y Touré (Manchester City), así como a Blaszczykowski y Reus (Borussia Dortumnd).

Incidencias: Partido del Grupo D, correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ciudad de Manchester (Reino Unido) ante 43.607 espectadores.