Un 'Clásico' a la medida de Cristiano

El portugués le ha marcado al Barcelona en los 5 partidos que han jugado en el 2012





 

Porque los datos son claros: de los cinco partidos que el Real Madrid ha jugado en este 2012 ante el Barcelona (dos de Copa, uno de Liga y otros dos de Supercopa) el luso marcó en todos ellos. Cinco choques consecutivos viendo portería ante el eterno rival, con el plus de dificultad de haber disputado tres de los encuentros en el Camp Nou, un estadio donde también ha marcado en sus últimas cuatro visitas. Antes, no lo había hecho nunca en sus cuatro partidos previos al estadio azulgrana, tanto con el conjunto blanco como con el Manchester United.

Y es que algo ha cambiado en el de Madeira. Tras sus dos primeros años en el Real Madrid, algunos llegaron a hablar de que se arrugaba ante el Barcelona, de que no rendía a su mejor nivel cuando se enfrentaba a las camisetas azulgranas. Pero todo acabó en abril de 2011, cuando el delantero anotó el tanto del triunfo de los madrileños en la final de la Copa del Rey. Desde entonces, la tendencia ha sido totalmente distinta, pues Cristiano se ha convertido en la gran pesadilla de los culés. Especialmente en este 2012, año en el que nunca ha fallado cuando les ha tenido enfrente.

De su mano, el Madrid le ha ganado la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa a los barcelonistas; pues sus goles siempre han sido claves para derrotarlos. Por eso, la afición merengue tiene muchas esperanzas depositadas en él de cara al domingo. Unas ilusiones que se han multiplicado en los últimos días, ya que el jugador llega al partido en un momento de forma espectacular. Ha marcado siete goles en los últimos tres choques (ante el Rayo Vallecano, Deportivo y Ajax), situación que contrasta con el bache anotador que atraviesa Leo Messi.


Porque el argentino está en la situación opuesta a la de su rival: en los tres últimos partidos no ha marcado, de forma que se encuentra en una de sus peores rachas de cara a puerta de los últimos años. El partido del domingo será el último asalto de cara a decidir quién de los dos se llevará el próximo Balón de Oro. Aunque, hoy por hoy, la balanza está claramente decantada hacia el portugués. Por goles, títulos, rendimiento reciente y liderazgo. Solo queda terminar de demostrarlo continuando con la tradición reciente: sacar algo positivo de Barcelona con Cristiano como goleador y estrella.