Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El primer clásico vale doble

  • En los últimos 10 años, quien gana el primer 'clásico' se lleva la liga en un 70% de ocasiones. Sólo ha habido 3 excepciones y dos de ellas fueron favorables al Madrid
En los últimos 10 años, quien gana el primer 'clásico' se lleva la liga en un 70% de veces
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid puede lograr el domingo en el Camp Nou algo más que tres puntos. En los últimos 10 años, el ganador del primer ‘clásico' se ha llevado la liga en 7 ocasiones. Tan sólo ha habido 3 excepciones en las temporadas 2002-2003, 2003-04, y en la pasada campaña en la que el Barça venció por 1-3 en el Bernabéu.

Así, el Madrid fue capaz de vencer en la 2006-07 por 2-0 en el partido de la primera vuelta disputado en el Bernabéu con goles de Raúl y Van Nistellrroy, para empatar en la segunda vuelta a 3 en el Camp Nou.

Una temporada después, el equipo blanco dirigido por Bernardo Schuster vencía por 0-1 con gol de Baptista en la víspera de Nochebuena, y dejaba la liga muy encarrilada. El Madrid salía del estadio azulgrana con 7 puntos de ventaja.

En la 2002-2003, el equipo blanco también fue campeón a pesar de empatar en los dos choques contra los culés. Aquél 23 de Noviembre de 2002, será recordado más por los lamentables incidentes del ‘cochinillo' que por el partido de fútbol en sí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información