Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça-R.Madrid, de alto riesgo

  • El choque será una reivindicación pro catalanista y la policía tendrá que estar vigilante. Se espera medio millar de madridistas en la grada
El choque será una reivindicación pro catalanista y la policía tendrá que estar vigilante
Defensa Central Defensa Central

El partido entre Barcelona y Real Madrid ha sido declarado de alto riesgo por la comisión nacional antiviolencia. Se espera un despliegue espectacular de policía, miembros de los Mossos d'esquadra, protección civil y miembros del SAMUR.

El partido viene calentándose en los últimos días por el llamamiento de la Asociación nacional Catalana para que el estadio culé sea un olla a presión contra el Real Madrid y contra España. La citada asociación ha incitado a los aficionados azulgrana a portar una bandera estelada para convertir el choque en un referéndum pro catalanista.

Ante esta situación, se extremarán las medidas para evitar incidentes, y para proteger a los aficionados madridistas que se citen en el Camp Nou. No hay datos oficiales, pero se espera que unos 500 hinchas blancos estén en la parte alta del feudo culé.

Sea como fuere, y política al margen, el Madrid saltará al césped con la intención de darle una alegría a la afición y de recortar la diferencia en el campeonato de liga. El Real Madrid sólo habla de fútbol. La política queda para otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información