Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran dilema de Mourinho para Barcelona: Higuaín o Benzema

  • El primer gran partido de la temporada vuelve a dejar la gran duda en el ataque
El primer gran partido de la temporada vuelve a dejar la gran duda en ataque
Defensa Central Defensa Central

Mañana es el gran día y Mourinho tendrá que tomar, de verdad, la primera gran decisión de la temporada. La visita al Camp Nou es un termómetro más que válido para comprobar si el portugués confía en la racha goleadora de Benzema o si, por contrario, es Gonzalo Higuaín el que ocupa la punta de ataque ante el cuadro catalán.

El pasado curso, en la previa de los partidos especialmente grandes, la pregunta se repetía una y mil veces. En la mayoría de las ocasiones el vencedor del pulso fue Benzema, un delantero con movilidad que puede hacerle daño al Barcelona, máxime ahora con la baja de Puyol y la casi fija de Piqué. Además, Karim llega en racha al partido, después de haberle marcado goles al City, al Rayo, al Millonarios y al Deportivo. Por eso, en principio la ventaja puede ser para él.

Sin embargo, que Higuaín no jugara minuto alguno el pasado miércoles en Ámsterdam podría interpretarse como que puede ser el argentino el que juegue de inicio. El pipita le marcó a los culés en el choque de vuelta de la Supercopa, y estará muy motivado después de haber perdido el puesto a favor de Benzema. La opción de que jueguen juntos al lado de Cristiano sería otra posibilidad, aunque eso implicaría la suplencia de Di María, algo que se antoja más que complicado por el buen momento que atraviesa el fideo.

Sólo Mourinho sabe cuál de sus dos delanteros tendrá la ocasión de vestirse de titular en el Camp Nou, aunque como bien dijo el portugués ya en alguna ocasión, este ‘problema’ es una bendición para el Real Madrid ¿Higuaín o Benzema? ¿Benzema o Higuaín? ¿Quién debe ser el titular en Barcelona? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información