Ir a versión clásica Ir a versión móvil

McManaman: "El clásico es un Cataluña-España"

  • Lo ve más como un choque de culturas, como un partido entre Cataluña y España
El inglés cree que el Barcelona ha politizado el derby entre los dos equipos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Steve McManaman repasó sus vivencias en los ‘clasicos' Madrid-Barcelona, partidos que impresionaron al inglés: "Lo que se vive en un partido como este no se siente en ningún otro clásico del mundo. Ni Manchester contra Liverpool ni ninguno, el Madrid-Barça es algo más que fútbol".

El ex madridista aseguró que el derby entre culés y madridistas representa la lucha entre Cataluña y España: "Es un partido entre catalanes y españoles, un choque entre la cultura del Barcelona y la del Madrid. Todo viene por el deseo separatista de parte de Cataluña que utiliza el fútbol para reivindicarlo", aseguró a Goal.

Y es que para Mcmanaman, la política ha invadido el ‘clasíco' del fútbol español: "En España, la rivalidad entre estos dos equipos se debe más a motivos más profundos que a un simple encuentro de fútbol o una rivalidad deportiva".

En lo futbolístico, el inglés tiene muy claras sus preferencias: "Voy con el Madrid. Allí viví muy buenos años. Tengo grandes recuerdos. Creo que este Madrid ya está capacitado para ganar al Barcelona", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información