Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Clásico del 'Pipa'

  • Las bajas del Barcelona en el centro de la defensa pueden generar el escenario perfecto para que el ‘Pipita’ se ponga las botas
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

No tengo ninguna duda de que el Real Madrid saldrá a por todas al Camp Nou. Debe hacerlo si no quiere que el Barcelona se aleje demasiado en Liga cuando aún no se ha cumplido el primer tercio del campeonato. Tengo la impresión de que este Clásico puede ser el partido perfecto para Gonzalo Higuaín.

No lo digo porque no confíe en Benzema. El galo se marcó un partidazo sublime ante el Ajax, pero las circunstancias por las que atraviesa el Barcelona pueden hacer más conveniente que , al menos de inicio, Higuaín esté en la punta del ataque blanco. Las bajas del Barcelona en el centro de la defensa pueden generar el escenario perfecto para que el ‘Pipita’ se ponga las botas.

Las características del argentino así parecen aconsejarlo. Se trata de un futbolista con una facilidad especial para darles un quebradero de cabeza a los centrales azulgrana. Tanto Mascherano como Song (éste último tiene todas las papeletas para jugar salvo recuperación milagrosa de Piqué) son mediocentros reconvertidos que pueden sufrir más de la cuenta ante un experto como Higuaín en provocar estragos en las zagas rivales.

Su condición de indetectable le hace ser un arma peligrosa de un equipo que está obligado a ganar. Ni Song ni Mascherano sabrán qué hacer cuando el ‘Pipita’ les gane la espalda y por ahí puede estar la clave de la victoria blanca en el feudo blaugrana.     

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información