Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere seguir 'blanqueando' el C.Nou

  • El Real Madrid solo ha ganado cuatro veces en 30 años en el Camp Nou
El Real Madrid solo ha ganado cuatro veces en 30 años en el Camp Nou
Defensa Central Defensa Central

El Camp Nou siempre supone un reto para el Real Madrid, pero en los últimos años el campo catalán ha supuesto toda una pesadilla para el conjunto blanco. Al menos en lo que respecta a la Liga, pues las tres últimas décadas de visitas a la Ciudad Condal han acostumbrado a tener un final bastante negativo para los intereses merengues.

De 30 años de partidos entre ambos conjuntos en este campo, el Real Madrid solo logró puntuar en 11 ocasiones. 4 victorias y 7 empates es el botín que la escuadra merengue ha conseguido traerse del Camp Nou en este tiempo, un dato que da buena cuenta de los problemas que ha tenido como visitante a la hora de acudir a la casa culé. Sin embargo, en este 2012 hay varios datos para el optimismo, ya que parece que en las últimas temporadas el Madrid está empezando a mejorar su rendimiento en estos choques.

Y es que, en las últimas temporadas, el balance está realmente equilibrado: 5 victorias barcelonistas, 2 empates y 3 triunfos madridistas. Nada que ver con la tendencia de las décadas de los 80 y 90. Además, el último triunfo de los de Mourinho en el Camp Nou fue en abril pasado, pues el 1-2 logrado gracias a los tantos de Khedira y Cristiano Ronaldo sirvió para darle el golpe definitivo a la Liga. Victoria que rompía con tres campañas consecutivas de triunfos culés, después de que entre 2005 y 2008 el Madrid sacase de Barcelona una victoria y dos empates.

Si nos vamos más allá en la historia, tenemos que las estadísticas son francamente favorables a los azulgranas: de 82 partidos de Liga entre los dos grandes históricos del fútbol español y 47 triunfos catalanes, 16 empates y 19 madrileños; con 163 goles azulgranas y 95 madridistas. Unas diferencias evidentes, pero que no deben pesar en la actual plantilla madridista después de los últimos buenos partidos realizados en este estadio.

Últimos 30 resultados de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información