El 'Clásico' solo tiene un rey

El Real Madrid ha ganado un duelo más que el Barcelona en sus duelos directos





Tal y como señala Mister Chip, los más de 110 años de historia de ambos han dejado un total de 221 enfrentamientos oficiales entre el Real Madrid y el Barcelona. Y el balance es realmente sorprendente, pues la diferencia entre ambos es realmente mínima: 88 triunfos merengues (39,81%), 87 culés (39,36%) y 46 empates (20,81%). De hecho, el partido que terminó de decantar la estadística a favor del Real Madrid fue el último de la Supercopa en el que los blancos se impusieron por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

De todas formas, en los últimos años ambos conjuntos se han visto en numerosas ocasiones las caras. Durante la etapa de Mourinho en el banquillo madridista ya ha habido un total de 13 'Clásicos', los cuales han terminado 3 veces con victoria madridista, 4 en empate y 6 con triunfo culé. Números negativos, si bien cabe destacar que en los duelos de este 2012 el Real Madrid ha vencido en dos ocasiones, mientras que el triunfo culé se dio en otros dos choque y el empate se dio en un partido. La conclusión de todo ello es que la situación se ha equilibrado notablemente en los últimos meses y que, a día de hoy, son encuentros de resultado imprevisible.

Pero, por si faltaban incentivos con los que motivar a la plantilla madridista, también se pueden añadir un par de datos interesantes. El primero es que nunca en la historia de la Liga un equipo con 8 puntos de desventaja o más respecto al otro ha ganado un 'Clásico' de la primera vuelta. Y el segundo es que el Real Madrid no vence en el Camp Nou en dos ocasiones consecutivas desde hace 47 años. Por lo tanto, el partido de este domingo será un momento idóneo para reafirmar el cambio de ciclo que parece vivir el fútbol español en los últimos meses.