Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho duda entre Kaká y el trivote

  • El entrenador luso podría apostar por el brasileño para intentar sorprender
El entrenador luso podría apostar por el brasileño para intentar sorprender
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho quiere sorprender al Barcelona en el Camp Nou para reducir la diferencia en Liga a cinco puntos. El Real Madrid llega al clásico con la piel de cordero, pero los blancos no van ni mucho menos con la idea de dejar escapar puntos. La intención es ganar, y para ello el entrenador portugués podría alinear un once diferente al de los últimos tiempos, y bastante similar al que se impuso la temporada pasada en la 'final' de la Liga por 1-2.

 

El Real Madrid buscará en Barcelona evitar que el Barcelona pueda construir desde el centro del campo. Presión máxima arriba es lo que quiere Mourinho, que probablemente alinee en el Camp Nou su triángullo de presión alta, con Xabi Alonso en la construcción, más libertad para Khedira y Essien de escoba. La presencia de estos tres futbolistas en el partido se perfila como la más probable, y en caso de no ser así el sacrificado podría ser el ghanés para dar entrada a uno de los tres enganches de la plantilla, muy posiblemente Ricardo Kaká.

El brasileño está atravesando en los últimos partidos una segunda juventud y Mourinho podría someterle a la prueba más difícil con la confianza de que vuelva a demostrar que es un futbolista hecho de otra pasta. Con Özil en mal momento y Modric culminando su pretemporada, el mediapunta carioca se ha ganado con muy buen fútbol la duda del luso. Otra de las incógnitas del once es el lateral zurdo, ya que Coentrao, quien lleva sin jugar desde la primera jornada de Liga ante el Valencia, ha sido el carrilero habitual de Mou en los clásicos del Camp Nou. En esta ocasión, habrá que ver si el luso vuelve a ganarle la partida a Marcelo o si por fin el brasileño cuenta con la confianza del míster en el feudo azulgrana.

En ataque, las últimas actuaciones de Benzema han dejado nuevamente a Higuaín con la etiqueta de suplente, y todo apunta a que el francés será titular en el Camp Nou. De este modo, se espera un once muy similar al siguiente: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Essien o Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema. Destrucción o creación, ésa es la duda de Mourinho en un partido que el Real Madrid confía en poder ganar del modo que sea, bien con fútbol práctico o bien con fútbol vistoso. El fin justifica los medios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información