Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tito se plantea volver a la defensa de tres

  • El entrenador del Barcelona, desesperado ante la ausencia de sus centrales
Ante las bajas en defensa, la entrada de Song o Cesc genera dudas al catalán
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona ha presumido muchísimo de su cantera en los últimos años, pero a la hora de la verdad el club catalán es como todos los demás. En un partido tan importante como el clásico, Tito Vilanova no tendrá el valor suficiente para alinear a Bartra, el único central del que dispone para recibir al Real Madrid. El entrenador azulgrana apostará por Mascherano y Song ante las ausencias de Piqué y Puyol (la del primero aún está por confirmar, ya que entrenó con el grupo este sábado), e incluso se plantea regresar a la defensa de tres ante los errores del camerunés Song en sus últimas actuaciones como zaguero.

De confirmarse la baja de Piqué en el once del Barcelona (Tito aún se está pensando si debe infiltrarlo y arriesgar), el FC Barcelona confirmará además lo que todo el madridismo sabe: que la apuesta por la cantera es un mito, una verdad a medias en Can Barça. Y es que el entrenador culé no podrá contar para el partido con su pareja de centrales titular casi con total seguridad. Piqué y Puyol han dejado como único central de la plantilla a Bartra, pero lo cierto es que el canterano aún no conoce el olor del césped del Camp Nou, puesto que Tito ha preferido alinear a Song y a Mascherano, dos centrocampistas, antes que darle la alternativa al zaguero.

El camerunés no ha convencido al técnico catalán, y por eso éste estaría planteándose volver a la defensa de tres, con Mascherano en el centro y Dani Alves y Jordi Alba o Adriano en los laterales. En el centro del campo, Busquets haría de falso central y Tito incluiría en el once a Xavi, Iniesta y Cesc, tres hombres con el fin de mantener la posesión. En las bandas estarían Alexis y Pedro y en punta como falso delantero el argentino Leo Messi. De no ser así, Cesc sería el sacrificado para que Song compartiera la responsabilidad defensiva con Mascherano. ¿Cuál será la decisión de Tito?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información