Las notas del partido

Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo brillaron en un meritorio partido del Real Madrid







Real Madrid

Casillas: 6

Encajó dos goles. Los dos imparables para cualquier portero normal, aunque el segundo podía haber dado lugar a alguno de su milagros. Por lo demás, prácticamente no tocó ningún balón porque no hizo falta.

Arbeloa: 7

Muy intenso en defensa, como todo el equipo. Se ciñó al guión y no cometió ningún error de bulto. Notable para el salmantino.

Pepe: 7,5

Casi perfecto, pero con un gran lunar. El primer tanto de Messi. Se equivocó al saltar a por el balón y le dejó el balón en bandeja a Messi. Una jugada que no debe empañar su partidazo.

Ramos: 8,5

En la línea de Pepe, aunque aún no está al nivel del portugués. Sigue siendo un pilar básico de la zaga blanca, con o sin polémicas.

Marcelo: 7,5

Demostró que puede ser titular en el Camp Nou sin problemas. Messi le hizo daño en ocasiones, pero por fortuna para él solventó el partido sin problemas.

Xabi Alonso: 9

Con Cristiano Ronaldo, el mejor madridista del partido. Trabajó y organizó como el jugadorazo que es. Todo un pulmón y pieza básica del actual Real Madrid.

Khedira: 8

Un currante. Se hartó a correr y tapó muchas goteras del equipo. Está en muy buena forma y eso lo agradece la defensa merengue.

Özil: 8

Dejó destellos del crack que es. Con su inconstancia habitual, mejoró considerablemente en la segunda parte. En plena forma, su titularidad es incuestionable.

Di María: 8

Trabajo admirable del argentino. Quizás no estuvo muy acertado en ataque, pero su aportación atrás en las coberturas fue memorable. El jugador que todo entrenador querría tener en su equipo.

Cristiano: 9,5

Respondió al órdago de Messi con un doblete espectacular. Lleva seis 'Clásicos' seguidos marcándole al Barcelona. Lástima su lesión en el hombro, porque el hat-trick no estaba muy lejos...

Benzema: 7,5

El Madrid agradeció su fútbol combinativo en la primera parte, pero en la segunda acabó desapareciendo. Al igual que Özil, necesita ganar en constancia.

 

Banquillo

Mourinho: 7,5

Puso en juego una alineación muy valiente, pero el equipo no tuvo el instinto ganador de otros partidos en el Camp Nou. El Madrid no supo aprovechar la debilidad culé en la zaga. Notable, pero con matices.

Adán

Coentrao

Albiol

Essien: S.C.

Modric

Kaká: 7

Tuvo unos cuantos minutos de juego y no fue muy trascente, pero en defensa salvó al equipo en alguna ocasión de peligro. Aportación correcta.

Higuaín: 5

Flojo. El Madrid debe esperar más de él saliendo del banquillo. Tuvo una y Valdés se la sacó, pero no estuvo demasiado preciso en el resto de acciones.