Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Oficial: Piqué deja huérfana la zaga culé

  • El central se autodescartó del choque y no entrenó junto a sus compañeros
El central se autodescartó del choque y no entrenó junto a sus compañeros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gerar Piqué ha sido la gran duda del barcelonismo durante toda la semana previa al 'Clásico', pero en la mañana de este domingo ha imperado la lógica y el jugador ha preferido descartarse para el choque después de comprobar que su esguince en el pie izquierdo no le permite caminar ni correr con normalidad. De esta forma, Tito Vilanova tendrá que buscar alternativas para completar una defensa ya muy lastrada por la previa ausencia de Puyol.

El futbolista no se entrenó sobre el césped junto a sus compañeros y se quedó en el gimnasio para seguir recuperándose de su lesión. Según la cadena 'Catalunya Radio', el central tuvo una pequeña charla con el técnico en la que le comunicó sus malas sensaciones y se autodescartó para jugar el encuentro. De esta forma, Piqué se quedó fuera de la lista definitiva de 19 hombres en la que sí entraron los canteranos Tello y Sergi Roberto, por lo que Vilanova tendrá que decidir ahora si opta por mantener la defensa de cuatro con Mascherano y Song o pasa a 'línea de 3' con el argentino como único central y un centrocampista más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información