El Madrid le coge el 'truquillo' al 'Clásico'

La progresión merengue en estos partidos es más que evidente





 

Cualquiera que conozca el fútbol sabrá que es un deporte que está regido por ciclos de rendimiento. No hay equipos que puedan triunfar más allá de un lustro de forma continuada y el Barcelona y está empezando a dar los primeros síntomas de agotamiento. El cambio de ciclo en el fútbol nacional empieza a ser más evidente en los últimos tiempos, y esto es algo que está quedando claro en este comienzo de temporada 2012/13. Porque han bastado dos meses de competición para que el Real Madrid ya le haya ganado la Supercopa al Barcelona y haya demostrado su superioridad en el enfrentamiento liguero entre ambos que se disputó el pasado domingo.

Bien es cierto que la distancia actual entre ambos en la Liga es de 8 puntos. Pero con 93 aún por disputar no deja de ser anecdótica, sobre todo después de ver el rendimiento de unos y otros sobre el campo en el último 'Clásico'. Fue un 2-2 que le sabe a poco al madridismo por la magnífica primera parte hecha por el equipo, aunque sirvió para demostrar que el conjunto de Mourinho no tiene ya nada que temerle a su rival. Más bien, todo lo contrario. Y no hay más que ver los últimos enfrentamientos entre ambos para constatarlo.

Porque en este 2012 el equilibrio es total y absoluto en los partidos entre ambos: seis se han jugado con dos victorias para cada uno y dos empates. Además, cada equipo ha conseguido marcar un total de once goles. El único matiz es que en el primer partido del año el Madrid perdió en casa por 1-2 en la Copa del Rey y, desde ese choque, ha mejorado mucho su rendimiento ante los culés. Sin olvidar que el balance de resultados en el 2011 es bastante diferente al de este año: entonces los culés ganaron 3 choques, hubo 3 empates y el Madrid solo ganó un enfrentamiento; con 12 goles azulgranas y 8 merengues. Bajo esta mejoría blanca, solo cabe esperar que el 2013 termine siendo el año del desempate a favor de los de Mourinho...


Fuente de las imágenes: realmadrid.com