Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo: sumar los 18 puntos antes del derbi

  • De aquí a diciembre el Real Madrid tiene seis partidos que está obligado a ganar
De aquí a diciembre el Real Madrid tiene seis partidos que está obligado a ganar
Defensa Central Defensa Central

Una vez finiquitado el partido del Camp Nou con un empate que se debe valorar como positivo, el Real Madrid afrontará diez días de relajación en los que los futbolistas internacionales podrán centrarse en clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 con sus países. Tras los mismos, tocará volver a cambiar el chip para seguir intentando remontar los 8 puntos de distancia que hay con el Barcelona en la Liga, algo factible si se tiene en cuenta que le espera un mes y medio con rivales bastante accesibles.

 

 

El comienzo de temporada no fue nada sencillo para los de Mourinho, pues en las primeras siete jornadas han tenido que visitar campos muy complicados como el Sánchez Pizjuán o el Camp Nou, además de recibir al siempre complicado Valencia. Pero, por fortuna, el calendario le va a dar un pequeño respiro al equipo (sobre el papel) de aquí a finales de noviembre. Y es que, entre el próximo 20 de octubre y el 25 de noviembre el equipo va a disputar seis nuevos partidos de Liga ante rivales claramente inferiores.

Así, se medirá en este tiempo al Celta de Vigo (en casa), Mallorca (fuera), Zaragoza (casa), Levante (fuera), Athletic de Bilbao (casa) y Betis (fuera). No cabe duda de que serán equipos complicados, pero que a los que el Real Madrid debe vencer si aspira a ganar la presente Liga. El objetivo es, por tanto, ganar los próximos 18 puntos en juego para llegar al 1 de diciembre con 26 en la clasificación. Y es que este día supondrá el siguiente punto de inflexión para el Real Madrid esta temporada, pues entonces tocará recibir en el Santiago Bernabéu a la gran revelación de este año, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Un rival directo ante el que tampoco se podrá fallar para no complicar el campeonato más de lo que ya está.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información