Real Madrid > Noticia Ampliada

Arbeloa, a un paso del centenario

El lateral del Real Madrid ha vestido 90 veces la camiseta merengue en Liga

Actualizado: 09/10/2012 | 17:38

Por: Defensa Central - D.V.

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El lateral derecho del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, sigue haciendo grande su leyenda en el equipo blanco. El 'espartano', que regresó a la casa blanca en 2009 después de varios años lejos de Chamartín, en el Deportivo y el Liverpool, ha recuperado el tiempo en las últimas tres temporadas. En el clásico, el salmantino jugó su partido 90 con la elástica del Real Madrid en Liga, una cifra que le acerca a los centenarios...

 

El carácter de Arbeloa le ha llevado a convertirse en uno de los fijos de José Mourinho en la línea defensiva del Real Madrid. Tras abandonar el club blanco en 2006, el internacional español jugó media temporada en el Deportivo antes de llamar la atención del Spanish Liverpool de Rafa Benítez. En Anfield estuvo tres años, pero finalmente el regreso a la presidencia de Florentino Pérez le abrió las puertas del Bernabéu nuevamente.

Antes de marcharse, ya había debutado en Liga con el Real Madrid en la 2004-05, de la mano de Mariano García Remón (33 minutos en un Betis-Madrid) y más tarde de Vanderlei Luxemburgo, quien le dio 90 minutos en el derbi ante el Atlético en el Calderón (0-3) en su segundo partido en el banquillo (tras debutar en los 6 minutos aplazados por el famoso aviso de bomba en el Bernabéu). Tras saborear brevemente lo que es vestir la camiseta del Madrid, se marchó para regresar por la puerta grande.

Y es que, desde su regreso, Arbeloa ha disputado nada más y nada menos que 88 partidos más con el Real Madrid en Liga. Con Pellegrini, fueron 30 los encuentros jugados por el salmantino (las ausencias de Pepe favorecieron el traslado de Ramos al centro y su presencia en el lateral), que ha terminado de hacerse con la titularidad desde que Mourinho está en el banquillo, con 26 encuentros en el campeonato nacional tanto en la 2010-11 como en la 2011-12. Con los seis que lleva en el presente curso, hacen un total de 90 partidos que le acercan al centenario. Sin duda, el salmantino llegará y los superará con el madridismo y la incansable lucha como bandera.



Contenidos relacionados

"Si no fuera por el árbitro el Madrid habría ganado"
Mourinho continúa con su escalada
Iniesta 'atiza' a Pepe

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Rita Gordon

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados