Real Madrid > Noticia Ampliada

Mourinho continúa con su escalada

El luso ya es el octavo entrenador con más partidos dirigidos al Madrid en Liga

Defensa Central - D.V.

Actualizado: 10/10/2012 | 11:00

Por:Defensa Central - D.V.

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

José Mourinho continúa escalando posiciones en la clasificación histórica de entrenadores del Real Madrid. El portugués igualó en Barcelona a Don Alfredo Di Stéfano, quien dirigió al equipo blanco en 83 partidos de Liga. Los mismos que un Mourinho que al final de la presente temporada se colocará en la quinta posición de este particular ránking. Ahora mismo, el luso ya es el octavo entrenador con más partidos dirigidos al club blanco en el campeonato nacional. Y los que le quedan...

 

Pocos entrenadores hay por delante de José Mourinho en la historia del Real Madrid. De los 41 que se han sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu, sólo uno parece inalcanzable a estas alturas: Miguel Muñoz, con 424 partidos dirigidos. Sin embargo, al resto pueden empezar a temblarles las piernas viendo la progresión de uno de los mejores entrenadores del Real Madrid en toda su historia si nos fijamos en los porcentajes de victorias, y uno de los más longevos en el banquillo merengue si nos fijamos en sus números.

Ya son 83 partidos dirigidos por el entrenador portugués en Liga, los mismos que Don Alfredo Di Stéfano y sólo cinco menos que Paco Bru, próximo objetivo de Mourinho. Por delante de Bru, se encuentran hombres como Vujadin Boskov (98 partidos) o Miljan Miljanic (103 partidos), a los que el técnico portugués superará a lo largo del presente curso. A partir de ahí, los objetivos de Luis Molowny (122 partidos) y Beenhakker (139) estarán a tiro de una temporada más, mientras que Del Bosque (153) y Muñoz (424) de momento están a salvo de las garras del luso.

De lo que ninguno de estos entrenadores está a salvo es de la efectividad de Mourinho, sólo superada por Pellegrini (con menos partidos, eso sí). El técnico portugués mantiene un porcentaje de 77,1% de victorias, 64 en 83 partidos. Ningún entrenador en la historia del Madrid ha logrado semejantes números, salvo Manuel Pellegrini, que sólo estuvo una temporada en el Bernabéu y cosechó 31 victorias en 38 partidos (81,6%). No cabe duda de que Mourinho ya forma parte de la mejor historia del Real Madrid.


Contenidos relacionados

"Si no fuera por el árbitro el Madrid habría ganado"
Arbeloa, a un paso del centenario
CR7, un negocio 'redondo'
Distinto rasero para Mou y Tito

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados