Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho va despacio con 'los nuevos'

  • El portugués ha hecho jugar prácticamente lo mismo a Essien y Modric
El portugués ha hecho jugar prácticamente lo mismo a Essien y Modric
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La suplencia de Luka Modric en el último 'Clásico' ha generado un cierto debate sobre el estado de forma del croata y la impresión que le está dando a Mourinho en estas primeras semanas. Sin embargo, estas decisiones no responden a un enfado del luso con el mediapunta, sino más bien a un plan de adaptación que el técnico está desarrollando con los dos nuevos fichajes del equipo.

Llegar a un club como el Real Madrid siempre es difícil. Y más si le sumas que la actual plantilla merengue es prácticamente idéntica a la que la temporada pasada se proclamara campeona de Liga. Por eso, el proceso de aprendizaje y puesta a punto de Modric está siendo muy lento, al igual que el de su compañero Michael Essien. Los dos fueron protagonistas del mercado estival por ser los únicos fichajes del equipo para la nueva temporada y, ahora mes y medio después, continúan sin tener un papel de gran calado en el conjunto merengue.

Los datos de ambos son claros, pues han jugado prácticamente lo mismo desde que ficharan por el Real Madrid. Modric ha participado en cinco partidos de Liga, dos de Champions y uno de Supercopa para un total de 246 minutos de juego. Mientras tanto, Essien ha tenido menos amplitud de oportunidades al jugar únicamente dos choques ligueros más otros dos europeos; con 235 minutos sobre el terreno de juego. Así, se llega a la conclusión de que ambos han jugado prácticamente el mismo tiempo y han venido contando de manera similar para el portugués. Hecho que responde al plan que Mourinho ha trazado para los dos y que no es otro que ir dándoles cabida en el equipo de manera paulatina y progresiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información