Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano destierra las tarjetas amarillas

  • El jugador portugués está mucho más centrado en este año 2012
El jugador portugués está mucho más centrado en este año 2012
Defensa Central Defensa Central

Por mucho que en la prensa barcelonista se empeñen en volver a sacar trapos sucios respecto a Pepe y el Real Madrid, es indudable que el conjunto blanco lleva más de un año conviviendo con el Barcelona y el resto de rivales en una situación pacífica. Desde finales de la temporada 2010/11 se ha podido apreciar un cambio de actitud en la plantilla, liderada especialmente por el técnico José Mourinho.

 

 

Donde antes el de Setúbal recurria a la polémica ahora prefiere mantenerse al margen y dejar que los hechos hablen por sí solos. Su primer año en el conjunto blanco fue realmente convulso a nivel mediático, pero Mourinho ha sabido rebajar esta tensión en los últimos meses y esto es algo que se nota también en sus jugadores. Por ejemplo, en el caso de Cristiano Ronaldo, a quién en los choques recientes se le ha podido ver mucho más tranquilo y relajado de lo habitual.

Se trata de un detalle que no es únicamente subjetivo y de percepción, pues los datos también lo refrendan. Y es que el 'crack' luso lleva nueve meses y medio sin ver una sola tarjeta amarilla con el Real Madrid en todas las competiciones. La última fue el pasado 28 de enero en el choque jugado en el Santiago Bernabéu ante el Real Zaragoza (3-1). Desde entonces, de una sola amonestación para un jugador no excesivamente problemático, pero que las dos últimas campañas acabó con 7 cartulinas amarillas y que en la temporada 2009/10 terminó con cinco amarillas y una roja. Otro síntoma de que el vestuario del Real Madrid está más preocupado de jugar al fútbol que de los arbitrajes y las pillerías de los rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información