Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el mejor asistente del Real

  • El francés ha repartido cuatro asistencias en lo que va de temporada
El francés ha repartido cuatro asistencias en lo que va de temporada
Defensa Central Defensa Central

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se ha convertido en uno de los hombres más decisivos del equipo blanco en las últimas jornadas. El galo no sólo ha recuperado su olfato, con goles ante Manchester City, Rayo y Ajax, sino que se ha erigido en el mejor asistente del Real con cuatro pases de gol. Pese a que Di María encabeza esta clasificación en Liga, entre todas las competiciones Karim ha repartido más goles que el argentino.

Benzema es un 'killer' peculiar. Su estilo de juego refleja la esencia más pura del deporte, el compañerismo. Y en los últimos encuentros lo ha vuelto a demostrar: tres asistencias en dos partidos, ante Ajax y Barcelona, han devuelto a la palestra la mejor imagen de Benzema, que no sólo sabe anotar goles, sino que los regala por doquier, últimamente con un destinatario que casi nunca desaprovecha su ocasión, Cristiano Ronaldo.

De este modo, tres de los seis goles del Madrid ante el Ajax y el Barcelona llegaron de la relación entre el galo y el portugués. Benzema asistió a Cristiano en el primer y el tercer gol ante el Ajax, e hizo lo propio ante el Barcelona en el 0-1. Sumadas a la asistencia realizada a Higuaín en Liga ante el Granada, ya son cuatro los pases de gol del galo, que le colocan en cabeza de la tabla de asistentes madridista.

Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2009, Benzema ha marcado 70 goles oficiales, pero también ha explotado una de sus mayores virtudes con 27 asistencias. No cabe duda de que su aportación será una vez más esencial para lograr los objetivos a final de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información