Real Madrid > Noticia Ampliada

Mourinho: "Messi es el mejor del mundo porque Cristiano es de otro planeta"

El entrenador del Real Madrid explica los motivos por los que el madridista merece el Balón de Oro en una extensa entrevista

Actualizado: 12/10/2012 | 12:34

Por: Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

José Mourinho ha concedido una entrevista a A Bola TV, el nuevo canal del diario portugués que ve la luz este viernes. La entrevista completa no verá la luz hasta las 22:30 (hora española) de este viernes, pero ya se han hecho públicos varios de los fragmentos de ésta. El entrenador del Real Madrid habla de su equipo, de los árbitros, del vestuario y sobre todo, de Cristiano Ronaldo, al que defiende a capa y espada de cara a la conquista del próximo Balón de Oro.

 

"Sería un crimen que Cristiano no ganara el Balón de Oro. Messi es el mejor del mundo, pero sólo porque Cristiano Ronaldo es de otro planeta". Con esa frase se resume la defensa de Mourinho a su delantero y compatriota, inmerso en la carrera por el Balón de Oro 2012 después de la mejor temporada de su carrera, en la que llevó con sus goles al Real Madrid a ganar la Liga y la Supercopa y a una semifinal europea tanto al equipo blanco como a la Selección de Portugal.

Por todo ello, Mourinho considera que Cristiano es el claro merecedor del Balón de Oro, y sus palabras del domingo no fueron más que una muestra de respeto por Messi: "El domingo traté de encontrar una respuesta justa y de respeto con mi jugador y con el rival. Pero yo digo que el mío no nació en Madeira, sino en Marte, y por lo tanto no es de este planeta, sino el mejor del universo". Además, Mou añadió que "es más difícil ser Cristiano que Messi": "Messi creció en el equipo y con sus compañeros, a Cristiano le trajeron desde Inglarerra a un equipo con dinámica perdedora".

Pero la defensa del portugués no acabó ahí, ya que continuó con la comparación: "Messi juega de '9' o '9,5' y anda en una distancia corta hacia la portería. Cristiano juega en banda, es extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?". Mou alabó el resto de cualidades de Cristiano: "Es un extremo que defiende, que es capaz de esprintar en el minuto 94 para ir detrás de un rival", y para rematarlo expuso su opinión sobre el trato arbitral: "A Ronaldo nadie le protege. Los rivales ven su cuerpo y le dan patadas. Al otro no. Una falta y a la primera amarilla. Y como le toquen más le sacan roja".

Finalmente, el entrenador madridista concluyó que Cristiano merece este año el Balón de Oro objetivamente: "Si se le da al mejor, o se le da a Cristiano o se le da a Messi. Y yo pregunto: si son iguales, ¿Por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos. Si Cristiano no lo gana este año será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para pedir perdón tras discutir con un compañero", zanja.

Por otro lado, se refirió a otros temas, como el actual momento del Real Madrid: "Recuperamos nuestra línea de juego y no había mejor partido que el del Barcelona para demostrar lo que somos", los presuntos problemas de vestuario: "No tengo un vestuario difícil", o los ataques de la prensa a los portugueses: "Tengo que ser bueno con los portugueses, y traerlos al Madrid es ser malo con ellos". Esta noche verá la luz el resto de esta entrevista, en la que Mou vuelve a demostrar el carácter del mejor entrenador del mundo.



Contenidos relacionados

Mourinho va despacio con 'los nuevos'
¡El Lyon rechazó a Cristiano Ronaldo!
Kaká deslumbra con la 'Canarinha'
Sesión relajada antes del descanso

  Comentarios (5)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 13 / 10 / 2012 a las 01:58 horas

Mou siempre ha dicho que Cristiano es el mejor, y esa es la verdad

Enviado por lele | publicado el 12 / 10 / 2012 a las 18:27 horas

que grande eres mou...

Enviado por Joselu Sandoval | publicado el 12 / 10 / 2012 a las 17:23 horas

¿Que no era Mou el que hace dos o tres dias decia \'\'Deveria ser un crimen decir que uno u otro es el mejor\'\'? Pues eso, a mi me huele a que le dieron un toque los directivos y cambio drasticamente su discurso en unos pocoas dias

Enviado por jorge Barragan | publicado el 12 / 10 / 2012 a las 15:24 horas

Grande Mou eso es defender a CR7 . Mou es muy claro y aveces busca las formas correctas pero con los cules y fanáticos de MESSI es imposible. Haga lo que haga a messi se le defiende en todo, se le alaba,se le perdona y al otro siempre diciendo excusas, atacando, insultando, ofendiendo y buscando la forma de hacer ver que es un simple jugador. En el clásico le preguntan a Mou por los dos y busca la forma de verse bien y dice que no deberían compararlos que los dos son muy buenos y después viene el otro técnico y en ves de buscar la forma como mou de hacer un comentario agradable engrandece a Messi y menosprecia a CR7.Es que con ellos no se pude ser correctos.

Enviado por decinezinedine | publicado el 12 / 10 / 2012 a las 13:33 horas

Gracias Mou por defender al nº1, es de los pocos que lo hace. A ver si casillas aprende un poco.

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Wendy Combattente

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados