Mourinho: "Messi es el mejor del mundo porque Cristiano es de otro planeta"

El entrenador del Real Madrid explica los motivos por los que el madridista merece el Balón de Oro en una extensa entrevista





"Sería un crimen que Cristiano no ganara el Balón de Oro. Messi es el mejor del mundo, pero sólo porque Cristiano Ronaldo es de otro planeta". Con esa frase se resume la defensa de Mourinho a su delantero y compatriota, inmerso en la carrera por el Balón de Oro 2012 después de la mejor temporada de su carrera, en la que llevó con sus goles al Real Madrid a ganar la Liga y la Supercopa y a una semifinal europea tanto al equipo blanco como a la Selección de Portugal.

Por todo ello, Mourinho considera que Cristiano es el claro merecedor del Balón de Oro, y sus palabras del domingo no fueron más que una muestra de respeto por Messi: "El domingo traté de encontrar una respuesta justa y de respeto con mi jugador y con el rival. Pero yo digo que el mío no nació en Madeira, sino en Marte, y por lo tanto no es de este planeta, sino el mejor del universo". Además, Mou añadió que "es más difícil ser Cristiano que Messi": "Messi creció en el equipo y con sus compañeros, a Cristiano le trajeron desde Inglarerra a un equipo con dinámica perdedora".

Pero la defensa del portugués no acabó ahí, ya que continuó con la comparación: "Messi juega de '9' o '9,5' y anda en una distancia corta hacia la portería. Cristiano juega en banda, es extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?". Mou alabó el resto de cualidades de Cristiano: "Es un extremo que defiende, que es capaz de esprintar en el minuto 94 para ir detrás de un rival", y para rematarlo expuso su opinión sobre el trato arbitral: "A Ronaldo nadie le protege. Los rivales ven su cuerpo y le dan patadas. Al otro no. Una falta y a la primera amarilla. Y como le toquen más le sacan roja".

Finalmente, el entrenador madridista concluyó que Cristiano merece este año el Balón de Oro objetivamente: "Si se le da al mejor, o se le da a Cristiano o se le da a Messi. Y yo pregunto: si son iguales, ¿Por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos. Si Cristiano no lo gana este año será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para pedir perdón tras discutir con un compañero", zanja.


Por otro lado, se refirió a otros temas, como el actual momento del Real Madrid: "Recuperamos nuestra línea de juego y no había mejor partido que el del Barcelona para demostrar lo que somos", los presuntos problemas de vestuario: "No tengo un vestuario difícil", o los ataques de la prensa a los portugueses: "Tengo que ser bueno con los portugueses, y traerlos al Madrid es ser malo con ellos". Esta noche verá la luz el resto de esta entrevista, en la que Mou vuelve a demostrar el carácter del mejor entrenador del mundo.