Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos, el nuevo 'Don Limpio'

  • El sevillano no ha visto ninguna tarjeta amarilla en las siete primeras jornadas
El sevillano no ha visto ninguna tarjeta amarilla en las siete primeras jornadas
Diego Vargas Diego Vargas

Sergio Ramos sigue creciendo a pasos agigantados en el Real Madrid, en busca de convertirse uno de los mejores centrales de la historia del club blanco. El sevillano es un zaguero que aplica a su fútbol intensidad e inteligencia a partes iguales, y siempre ha destacado por su juego físico y por no tener miedo al choque, por su pundonor en definitiva. Sin embargo, esta temporada está demostrando que este estilo de fútbol no está reñido con la limpieza, y en siete jornadas de Liga Ramos continúa sin ver una sola cartulina.

 

Después de toda su carrera siendo amonestado desde las primeras de cambio de la temporada, Sergio Ramos lleva este curso el mejor de los caminos, y ya ha igualado su segunda mejor marca en este sentido. Siete jornadas han pasado desde el comienzo de la temporada, y el sevillano continúa demostrando que puede ser tan limpio como el que más. Hasta el momento, su mejor marca data del curso pasado, en el que tardó nueve jornadas en ver su primera cartulina amarilla, ante la Real Sociedad en Anoeta.

De este modo, Sergio Ramos tiene por delante dos partidos, ante Celta y Mallorca, para igualar su mejor plusmarca personal y así dejar claro que sigue mejorando no sólo en cuanto a su fútbol, sino también en cuanto a su cabeza. La temporada pasada, el sevillano no vio su primera amarilla hasta la jornada 10 (la 9 si tenemos en cuenta la huelga que afectó a la primera jornada), mientras que las dos temporadas anteriores la había visto en la tercera y en la cuarta jornada respectivamente.

Algo está cambiando en la cabeza de Ramos, que ha medida que ha ido creciendo como jugador y madurando como persona ha comenzado a jugar con una mayor limpieza. Además, su paso al centro de la defensa ha ayudado notablemente al sevillano a no tener que arriesgar tanto como lo hacía en banda. A final de temporada habrá que ver cuál es su registro definitivo, pero bajar de las 11 amonestaciones del curso pasado ya sería todo un éxito para un zaguero que desde que llegó al Real Madrid no ha quedado nunca por debajo de esa cifra... Sí en el Sevilla, donde vio 9 el año anterior a su fichaje por el club blanco. ¿Casualidad?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información