Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal no está al nivel de Cristiano

  • Cristiano Ronaldo no tuvo oportunidades ante la meta de Akinfeev
Rusia 1-0 Portugal
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo no pudo darle a Portugal la victoria en Rusia en su grupo de clasificación para el Mundial 2014. El madridista apenas tuvo oportunidades de encontrar situaciones de peligro ante la meta de Akinfeev gracias al juego plano y previsible de sus compañeros.

La selección lusa mantuvo la posesión de pelota casi todo el partido, pero fue incapaz de crear verdadero peligro. Su fútbol lento, previsible, y sin un sólo centrocampista que mueva con criterio al equipo, hicieron imposible que CR7 engordase su cuenta goleadora.

El gol de Kershakov en el minuto 4 hizo aún más fuerte a Rusia, que jugó al más puro ‘estilo Capello'; metida atrás y buscando las salidas rápidas a la contra. Shirokov en la medular y el gran trabajo de Kokorin y Bystrov en bandas, fueron de lo más destacado de los rusos.

Los otros dos madridistas sobre el terreno de juego tuvieron distinto protagonismo; Pepe estuvo sobrio como siempre, y conteniendo con su habitual fuerza y colocación las contras rusas, mientras que Coentrao tuvo que retirarse lesionado en el minuto 20.

Tras esta derrota, Portugal queda segunda del grupo F, y se verá obligada a ganar a los rusos el próximo día 7 de Junio, sino quiere verse abocada a una nueva repesca para estar en la fase final del próximo mundial.

RUSIA 1: Akinfeev; Anyukov, Ignashevich, Denisov, Berezutski, Bystrov (Samedov, min.83), Shirokov, Kombarov, Fayzulin (Glushakov, min.46), Kokorin y Kerzhakov (Eschenko, min.65).

PORTUGAL 0: Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, Coentrao (Miguel Lopes, min.20), Micael (Varela, min.67), Moutinho, Joao Pereira, Nani, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga (Éder, min.75).

GOL: 1 - 0, min.5, Kerzhakov.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a Veloso (min.43) en Portugal y a Shirokov (min.89) y Kokorin (min.93) en Rusia.

ESTADIO: Luzhniki
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información