Tarde agridulce para los representantes merengues

Portugal y Francia cayeron; Alemania, Croacia y Argentina ganaron





 

República de Irlanda 1-6 Alemana

Festín de la selección de Joachim Löw ante una Irlanda en horas bajas. Los germanos no tuvieron piedad de su rival y golearon a los gaélicos con un Marco Reus desatado. El jugador del Dortmund le mandó un aviso al Real Madrid al anotar los dos primeros tantos del partido, mientras que Mesut Özil hizo el tercero del partido de penalti. Klose y dos goles más de Kroos completaron el abultado marcador que deja a Alemania en una franca posición para estar en Brasil en el verano de 2014.

 


Macedonia 1-2 Croacia

Valioso triunfo de la selección de Croacia ante un rival que no se lo puso nada fácil. De hecho, los locales se adelantaron en el marcador gracias a una tanto de Ibrahimi, pero Corluka y Rakitic le dieron la vuelta al choque para dejar al combinado balcánico en la cabeza de su grupo con 7 puntos tras tres partidos disputados.

Francia 0-1 Japón

Sorprendente y preocupante derrota de la selección gala a escasas horas de medirse a España en el Vicente Calderón. El equipo francés no termina de encontrar su identidad después de la Eurocopa y ni siquiera la novedad de Deschamps en el banquillo parece en disposición de complicarle las cosas a la campeona del mundo y de Europa. Benzema jugó solo la primera parte, por lo que vio desde el banquillo cómo Konno completaba un vertiginoso contragolpe en el minuto 88 y hacía historia con la primera victoria japonesa en suelo francés.

Argentina 3-0 Uruguay

La albiceleste sigue con su progresión imparable y goleó por 3-0 a la actual campeona de América. Messi fue el protagonista del partido al anotar dos de los goles, mientras que el Kun Agüero completó el resultado con un tercer tanto. Di María jugó todo el partido, mientras que Higuaín fue sustituido en el minuto 82. Tras este resultado, Argentina es aún más líder del grupo sudamericano para acceder al Mundial de Brasil.