Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, el 'acaparador' de récords español

  • El portero consiguió la única marca que le quedaba: la de choques imbatido
El portero consiguió la única marca que le quedaba: la de choques imbatido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En las últimas semanas Casillas está en el ojo del huracán por su, aparente, mal rendimiento con el Real Madrid. Sin embargo, el de Móstoles está dispuesto a acallar a sus críticos a base de números. Estos días le toca jugar con la selección española para conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil, por lo que ha tenido la oportunidad de seguir sumando registros históricos que le dejan como el mejor cancerbero de la historia de su país.

 

 

A sus 31 años de edad, a Iker ya le quedan muy pocas marcas por superar. De hecho, según MisterChip, el madridista superó el pasado viernes el último récord que tenía pendiente con la selección española: el de número de partidos consecutivos manteniéndose imbatido. El anterior lo tenía el también ex merengue Santiago Cañizares con 9 choques logrando mantener la portería de la 'Roja' a cero. Un tope que Casillas igualó al salir indemne de la visita de la campeona del mundo y de Europa a Minsk (0-4).

Además, éste no fue el único registro que el capitán logró mejorar en el choque ante los bielorrusos. Casillas dejó, por ahora, en 728 los minutos de imbatibilidad que lleva España en encuentros oficiales. La anterior la tenía él mismo en 633 minutos, pues el propio Iker es poseedor de cuatro de los cinco mejores registros de la historia de la selección en este aspecto. Ahora ha conseguido incrementar el registro, ya que no se ve superado por un rival desde el pasado 10 de junio cuando Di Natale le marcaba en el partido inaugural de la Eurocopa. Son ya cuatro meses y ocho partidos que intentará seguir ampliando el próximo martes ante su compañero y amigo Karim Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información