Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass tiene todavía más presencia que 8 jugadores merengues

  • El francés ha jugado más que la tercera parte de la plantilla merengue
El francés ha jugado más que la tercera parte de la plantilla merengue
Defensa Central Defensa Central

Hace ya un mes y medio que el francés Lass Diarrá es historia para el Real Madrid. El jugador fue traspasado a principios de septiembre al Anzhi ruso, aunque antes tuvo tiempo para disputar los dos primeros partidos del equipo en la Liga. En total, 125 minutos que todavía le colocan en una posición de privilegio respecto a varios de sus ex compañeros de equipo.

En total, que ocho futbolistas del primer equipo. Porque este es el número de jugadores que, tras disputarse siete encuentros de Liga, aún no ha superado los 125 minutos de juego. Callejón, Essien, Coentrao, Varane, Kaká, Morata, Carvalho y Nacho no han llegado todavía a las dos horas de fútbol con el equipo en la Liga, lo que les deja como los futbolistas menos utilizados por Mourinho durante el campeonato. Ni siquiera el téorico sustituto de Lass, Michael Essien, ha sido capaz de superar todavía los minutos de juego de su predecesor a pesar de haber estado convocado en tres partidos y haber participado en los choques ante el Rayo Vallecano y el Barcelona.

El análisis que se puede hacer de ello es que el portugués tiende a contar más habitualmente con un grupo formado por dos terceras partes de la plantilla, mientras que los ocho jugadores restantes tienen un papel más secundario. Futbolistas de la cantera a caballo entre el primer equipo el Castilla como Morata o Nacho son buen ejemplo de ello; mientras que otros como Callejón o Varane son activos jóvenes que el portugués emplea en momentos puntuales. Y, por último, están veteranos como Kaká o Carvalho que deben ganarse cada día los minutos a base de trabajo, algo que el brasileño está empezando a conseguir. Un papel complicado, pero que los jugadores merengues asumen con responsabilidad a la espera de la oportunidad que haga cambiar de opinión al entrenador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información