Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La envidia nubla la coherencia de Xavi

  • El centrocampista culé niega que Mourinho vaya a pasar a la historia
El centrocampista culé niega que Mourinho vaya a pasar a la historia
Defensa Central Defensa Central

Por mucho que haya rivalidades de por medio, hay algunas cosas que son innegables. Una de ellas es que José Mourinho es ya, a los 49 años, uno de los mejores entrenadores de toda la historia. Su palmarés así lo indica, con 2 Ligas de Campeones, una copa de la UEFA o las ligas de Portugal, Inglaterra, Italia y España, entre otros muchos títulos. Sin embargo, el culé Xavi Hernández se resiste a admitir su grandeza en un ejercicio de gran envidia.

 

 

En el Barcelona debe haber una instrucción interna que prohíbe hablar bien de Mourinho. Ni siquiera para admitir la realidad que dan los títulos. Porque si no, no se entiende que el capitán culé Xavi haya hecho unas declaraciones en las que se niega a reconocer la grandeza del portugués. El centrocampista habló en una entrevista para Catalunya Ràdio y señaló sobre este asunto que "es un entrenador que no encajaría en el Barcelona. Le tengo cariño porque coincidimos en el club tres años, pero su fútbol no es el que queremos. Él es más de especular, de mirar lo que hace el contrario, así que por eso opinio que no pasará a la historia".

Pues sí, resulta que el técnico de los 100 puntos y los 121 goles en una Liga especula y hace un fútbol poco atractivo. Lo que leen. En el Barcelona ya no saben ni cómo razonar convenientemente sus ataques a Mourinho. Todo vale cuando se trata de despreciar a su 'enemigo público número uno', hasta negarle el pan y los logros que ha conseguido en la última década. Pero ahí no quedó el asunto, porque también le dedicó unas palabras a Cristiano Ronaldo.

"Messi es el número uno. Para mí es el mejor de la historia y ha superado a todos los jugadores. Es un futbolista que hace goles y mira por el equipo. Es una referencia, no hay color. Es el mejor y con mucha diferencia, y su juego es mucho más trascendente que el de Cristiano" ha afirmado. Se puede entender que a Xavi le guste más su compañero, pero lo inadmisible es que coloque al argentino muy por encima del madridista y afirme que su juego es mucho más trascendente que el del luso. Y es que, una vez más, se niega a reconocer los méritos de su rival. Una lástima que su prepotencia y envidia le impida reconocer las bondades de los madridistas, pues bien que tuvo que sufrirlas en el pasado clásico...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información