Benzema intentará 'picotear' a Casillas

El delantero galo lleva desde junio sin marcar con la selección francesa





 

Este martes estará en juego medio billete para el Mundial de Brasil de 2014. España y Francia comparten el liderato del grupo con seis puntos tras disputar los dos primeros choques, por lo que todo apunta a que los duelos directos entre ambas decidirán cual de las dos está en la cita internacional sin necesidad de recurrir a la repesca. Por eso, Francia fiará en Karim Benzema parte de sus opciones ante la campeona del mundo y Europa; pues además de ser su gran estrella el de Lyon conoce muy bien a los jugadores españoles y al estadio del Manzanares.

No corren buenos tiempos para el once del 'gallo', ya que el pasado viernes perdieron en casa en un amistoso frente a Japón (0-1). Después del fracaso de caer en cuartos ante España en la última Eurocopa, los franceses han intentado renovarse contratando a Didier Deschamps como nuevo técnico. Pero el ex valencianista no termina de encontrar la tecla para la renovación del equipo y eso se sigue traduciendo en un fútbol vulgar y en serios problemas para sacar buenos resultados ante equipos menores.

Una dinámica negativa en la que se encuentra Karim Benzema. El delantero madridista lleva 8 partidos consecutivos sin ver puerta con su selección, los cuatro de la Eurocopa más dos de clasificación para el Mundial y otros dos amistosos. Su último tanto fue el 5 de junio pasado ante Estonia, por lo que este martes querrá romper con este mal fario ante su compañero y amigo Casillas. La oportunidad será única y Benzema lo sabe muy bien: el momento de hacer que Francia despierte es el martes en Madrid. Enfrente estarán jugadores a los que conoce perfectamente: Arbeloa, Ramos, Albiol, Xabi... Por eso, los de Del Bosque deberán tener mucho cuidado, porque por un día el 'león' blanco se convertirá en un 'gallo' dispuesto a dar peligrosos picotazos. De que lo consiga o no dependerán en gran medida las aspiraciones de la histórica selección gala de hacer algo importante ante el mejor equipo de la actualidad.