Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le parece la primera lista para el Balón de Oro?

  • Un total de nueve madridistas estarían entre los posibles ganadores del galardón
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

El pasado sábado se hizo pública una primera lista no oficial de 50 pre-seleccionados para ganar el Balón de Oro 2012. En la misma había un total de nueve madridistas, además de cuatro jugadores del F.C. Barcelona y del colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao.

Tal y como estaba previsto, en la pre-selección estarían los jugadores merengues Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao, Alonso, Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil y Modric; mientras que por los culés destacaría la escasa representación de su equipo con, únicamente, cuatro futbolistas: Cesc, Messi, Iniesta y Xavi Hernández. Sin embargo, el argentino y el manchego volverán a ser los dos grandes aspirantes al galardón junto al delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Habrá que esperar hasta el próximo 7 de enero para conocer en la tradicional gala de la FIFA en Zúrich el nombre del mejor jugador del mundo durante el último año; aunque el próximo 23 de octubre ya habrá una primera lista oficial de 23 nombres. Por el momento, parece que la mayoría de claros aspirantes podrían están entre los nominados, si bien siempre puede haber alguno que haya quedado fuera. ¿Qué opina usted al respecto? ¿Le gustan los 50 jugadores que optarían inicialmente al premio? ¿Cree que debería estar algún jugador que no ha sido incluído? Opine en Defensa Central.

Lista de 50 supuestos nominados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información