Real Madrid > Noticia Ampliada

Mourinho nunca se olvida de seis de sus hombres

Casillas, Xabi, Di María, Özil, Cristiano y Benzema han tenido minutos en todos los partidos del presente curso

Diego Vargas

Actualizado: 14/10/2012 | 16:58

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

José Mourinho está apostando esta temporada por dar variedad a sus alineaciones, por dosificar a sus hombres de la mejor manera posible para que no acumulen demasiados minutos en sus piernas desde el principio. Sin embargo, el entrenador portugués no ha dejado de contar en ningún partido con seis de sus futbolistas, que bien de inicio o bien desde el banquillo, han participado en todos y cada uno de los encuentros oficiales del curso hasta el momento: Casillas, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano y Benzema.

 

Siempre convocados y siempre a disposición de Mourinho, seis futbolistas no saben lo que es dejar de saltar al terreno de juego esta temporada. Mientras que hombres intocables a priori, como Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira o Marcelo, que a final de curso contarán con muchos minutos, se han perdido ya algún partido bien por decisión técnica o por lesión, sigue habiendo seis futbolistas que han tenido ocasión de ayudar al equipo en todos los partidos disputados hasta el momento.

El más destacado en ese sentido es Iker Casillas. El capitán del Real Madrid ha sido convocado en todos los partidos y titular en todos ellos: once encuentros en los que el de Móstoles ha defendido la portería blanca durante un total de 990 minutos, todos los disputados hasta el momento. Tras el cancerbero llega Cristiano Ronaldo, que sólo se ha dejado en el tintero 28 minutos al tener que abandonar por lesión el encuentro del Bernabéu ante el Granada. Justo detrás de Cristiano aparece Xabi Alonso, otro de los hombres fundamentales para el míster, que tan solo se ha perdido 57 minutos, los que tuvo Modric como organizador de juego ante el Deportivo.

Después de los tres mencionados, aparecen con las mismas apariciones pero alternando banquillos y titularidades con mayor frecuencia los otros tres hombres que han tenido minutos en todos los partidos: en este orden, Di María, Özil y Benzema. Especialmente llamativo es el caso del francés, que en más de la mitad de los encuentros, concretamente seis, ha partido desde el banquillo, pero aún así en todos los compromisos blancos ha terminado jugando. Özil también ha partido de suplente en cuatro encuentros, mientras que Di María es uno de los hombres más dosificados, porque además es el más sustituido de Mourinho. Hombres como Pepe (9 de 9) y Morata (1 de 1) también han sido efectivos en sus convocatorias, teniendo participación en todas las citaciones del entrenador.


Contenidos relacionados

El 'Virus FIFA' destroza al Madrid
¿Qué le parece la primera lista para el Balón de Oro?

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados