Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano 'promete' su mejor año

  • El portugués ha empezado esta temporada como nunca antes en el Madrid
El portugués ha empezado esta temporada como nunca antes en el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo no empezó bien la temporada 2012/13. Él mismo se encargó de dejarlo claro tras el partido ante el Granada, pues afirmó que estaba "triste". En sus dos primeros encuentros de Liga no pudo marcar y, para colmo, tuvo que ver cómo el equipo se dejaba puntos ante el Valencia, Getafe y Sevilla. Tres partidos muy negativos para él ante los que ha sabido reaccionar a lo campeón, multiplicando su rendimiento hasta convertir este inicio en el mejor desde que está en el conjunto blanco.

 

 

 

Con el curso actual, el portugués acumula ya cuatro en Concha Espina. En todos ellos, en ninguno marcó tantos goles como ahora (12 en total, 8 en Liga y 4 en Europa) habiendo disputado las siete primeras jornadas de Liga más dos de Champions. Porque en su primer año (2009/10) en Madrid con los mismos partidos jugados sumaba 11 goles, 7 en Liga y 4 en Liga de Campeones. Aunque con un matiz, pues entonces se perdió seis jornadas de campeonato (entre la sexta y la úndecima) por una lesión de tobillo. En consecuencia, estos datos pertenecen a sus 7 primeros encuentros ligueros, que no coinciden en todos los casos con las 7 primeras jornadas.

Así pues, su primer año en el Real Madrid era el mejor hasta el actual, ya que en sus dos campañas posteriores se quedó bastante lejos de estos números. En el primer curso de Mourinho en el club (2010/11), el de Madeira solo pudo anotar cinco goles en Liga, mientras que en la Champions se fue de vacío tras los dos primeros choques. Este ha sido su peor arranque en el equipo; pues en la temporada pasada (2011/12) también anotó cinco goles en sus primeros nueve partidos sumando estas dos competiciones, aunque a ellos hay que sumar otra diana más lograda en la Supercopa de España.

En lo que respecta a la actualidad (2012/13), Cristiano ocupa de momento el 'Pichichi' compartido con Messi y Falcao. Los tres han marcado 8 goles en Liga, una cifra que supone el tope histórico del portugués a estas alturas de torneo. Pero, por si faltara poco, el '7' blanco suma a este registro los otro cuatro goles que ha logrado en la Champions y los dos  que le hizo al Barcelona en la Supercopa. En total lleva 14 dianas en solo 11 partidos. Una media brutal que anima a pensar que el delantero podría estar ante la mejor temporada de su carrera deportiva. Lo difícil es que consiga mantener este ritmo, pero conociéndole, no cabe duda de que será perfectamente capaz de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información