Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid dice 'no' a la Supercopa en China

  • El resto de clubes están a favor de la propuesta
Junto al Barcelona, se niega por motivos deportivos y económicos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Florentino Pérez se ha negado en rotundo a que la Supercopa de España se juegue a partir de la próxima temporada en China. Según el acuerdo suscrito por la RFEF, el primer título oficial de la temporada se jugaría 5 de los próximos 7 años en tierras asiáticas. El Real Madrid se niega por motivos económicos y deportivos.

Junto al resto de presidentes de primera división, el Real Madrid junto al Barcelona han dicho ‘no' a la propuesta federativa por los 18 votos favorables del resto de clubes. Por el momento, se trataba de una mera reunión consultiva pero el nuevo experimento de Villar no tiene muchos visos de hacerse realidad.

Deportivamente, un viaje tan largo para disputar un solo partido es sin duda un disparate, de la misma manera que económicamente ni madridistas ni culés saldrían beneficiados. Sólo con la recaudación por taquillaje y venta de entradas, quedaría cubierta la cantidad que se ingresaría en caso de viajar hasta China.

Además, Florentino Pérez no quiere que los socios del Real Madrid se queden sin disfrutar de una competición que, si bien no es la más importante del año, si tiene cierto prestigio y siempre es cogida con ganas por ser el primer título del año. El Madrid dice no al cuento ‘chino' de Villar...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información