Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi: "Benzema es élite mundial"

  • Avisó de su peligrosidad y de la de Ribéry
El tolosarra alabó la calidad de su compañero en el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso aseguró esta mañana en rueda de prensa que "Karim Benzema es un jugador de élite mundial. Entreno y juego con él y sé que es un delantero que puede decidir un partido por sí solo. Junto a Ribéry, es el mejor de Francia".

El madridista no teme a los franceses y apuesta por una España dominadora: "Será un partido parecido al de la Eurocopa. Nosotros llevaremos el peso y ellos nos esperarán atrás para salir a la contra. Además, con Deschamps han metido más músculo en el centro del campo", afirmó.

Sobre el sistema de juego, el tolosarra no quiso entrar en polémicas y afirmó sentirse a gusto con o sin delantero: "A mí lo que me conviene es que haya movimiento por delante mía. No es transcendente si tenemos un delantero o no. Solemos jugar bien de todas las maneras", aseguró.

El centrocampista recordó el choque ante los galos de la pasada Euro: "Fue un partido redondo para mí. Cumplí 100 partidos, metí los dos goles y nos metimos en semifinales. Nunca lo olvidaré. Espero que mañana se nos dé de manera parecida", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información