Real Madrid > Noticia Ampliada

El calendario se aprieta aún más

Este jueves se realiza el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Diego Vargas

Actualizado: 17/10/2012 | 10:56

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid verá abierto este jueves un nuevo frente en el que pelear por sus objetivos de esta temporada. A las 12:00 horas se realizará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Después de arrancar el curso con dudas en la Liga y levantarse gracias al empujón de la Champions con un gran comienzo ante el Manchester City y el Ajax, el equipo blanco tendrá una nueva competición en la que pensar. A partir de ahora, habrá muy poquitas fechas de descanso disponibles para los de Mourinho...

 

31 de octubre y 28 de noviembre son las fechas elegidas para los encuentros de ida y vuelta ante un rival todavía por definir. Aún quedan en liza siete equipos de la división de bronce y cinco de la división de plata, a los que se unirán los veinte de Primera División para completar un sorteo que determinará, además de los dieciseisavos, los octavos, los cuartos y las semifinales de la competición del K.O. De este modo, el 12 y el 19 de diciembre tendrán lugar los octavos, el 9 y el 16 de enero los cuartos y el 23 y el 30 de enero las semifinales.

En caso de llegar hasta esa última ronda previa a la final, el Real Madrid tendría que jugar ocho partidos más en apenas tres meses. Como primer plato, los blancos tendrán que medirse, según las normas, a uno de los siete equipos que quedan de Segunda B. Todos los equipos que disputan competiciones europeas correrán la misma suerte que los blancos, mientras que los otros trece equipos de Primera División quedarán emparejados con los cinco equipos restantes de Liga Adelante.

A partir de aquí, se sorteará también el camino hacia la final, debido al interés de las televisiones por adecuar las fechas y horarios a sus intereses. Sin ningún condicionante previo, cualquiera podrá enfrentarse a cualquiera, por lo que, por ejemplo, podríamos encontrarnos con un clásico en octavos de final de Copa. El orden de los partidos, local o a domicilio, quedará determinado por el orden en que salgan las bolas. En caso de enfrentarse equipos de distinta categoría, el de categoría superior jugará siempre la vuelta en casa.

*Consulte aquí la normativa RFEF sobre el sorteo.


Contenidos relacionados

Fran Sol: "La cantera del Real Madrid es la mejor de mundo"
Mou pierde un as de su póker

  Comentarios (2)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por DM22 | publicado el 17 / 10 / 2012 a las 15:13 horas

A ver si elimina el Noja al Jaén y viene el Madrid a Cantabria :D

Enviado por 777 | publicado el 17 / 10 / 2012 a las 08:41 horas

el virus fifa nos ha mermado completamente los laterales, y probablemente al Pipa, veremos una defensa inédita los próximos partidos

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados