El calendario se aprieta aún más

Este jueves se realiza el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey





31 de octubre y 28 de noviembre son las fechas elegidas para los encuentros de ida y vuelta ante un rival todavía por definir. Aún quedan en liza siete equipos de la división de bronce y cinco de la división de plata, a los que se unirán los veinte de Primera División para completar un sorteo que determinará, además de los dieciseisavos, los octavos, los cuartos y las semifinales de la competición del K.O. De este modo, el 12 y el 19 de diciembre tendrán lugar los octavos, el 9 y el 16 de enero los cuartos y el 23 y el 30 de enero las semifinales.

En caso de llegar hasta esa última ronda previa a la final, el Real Madrid tendría que jugar ocho partidos más en apenas tres meses. Como primer plato, los blancos tendrán que medirse, según las normas, a uno de los siete equipos que quedan de Segunda B. Todos los equipos que disputan competiciones europeas correrán la misma suerte que los blancos, mientras que los otros trece equipos de Primera División quedarán emparejados con los cinco equipos restantes de Liga Adelante.

A partir de aquí, se sorteará también el camino hacia la final, debido al interés de las televisiones por adecuar las fechas y horarios a sus intereses. Sin ningún condicionante previo, cualquiera podrá enfrentarse a cualquiera, por lo que, por ejemplo, podríamos encontrarnos con un clásico en octavos de final de Copa. El orden de los partidos, local o a domicilio, quedará determinado por el orden en que salgan las bolas. En caso de enfrentarse equipos de distinta categoría, el de categoría superior jugará siempre la vuelta en casa.

*Consulte aquí la normativa RFEF sobre el sorteo.