Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou pierde un as de su póker

  • Marcelo es el cuarto jugador de campo del Madrid con más minutos en Liga
Marcelo es el cuarto jugador de campo del Madrid con más minutos en Liga
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho tiene un problema muy serio en banda izquierda para las próximas semanas. El entrenador portugués ha perdido a Coentrao y a Marcelo por el Virus FIFA, y viendo las estadísticas especialmente sensible es la baja del brasileño. Marcelo estaba teniendo un arranque de curso espectacular, y había contado para Mourinho un total de 542 minutos de Liga, el cuarto hombre más utilizado por el portugués. Sin duda, una pérdida irreparable que deja el 'póker' de Mou sin uno de sus ases.

 

El Real Madrid buscará soluciones en banda izquierda para las bajas de Coentrao y Marcelo. Muchos se han empeñado en comenzar a hacer el trabajo de Mourinho, invitándole a cambiar a Arbeloa de costado, a incluir a Ramos en el carril zurdo, a hacer debutar en partido oficial a Nacho esta temporada e incluso a subir a Jorge Casado, brillante carrilero del Real Madrid Castilla. En cualquiera de los casos, parches que no aliviarán la preocupación de Mourinho por perder a su cuarto hombre más utilizado en Liga y al tercer miembro de la plantilla con mejor porcentaje en pases acertados.

Y es que la participación de Marcelo en el juego merengue no era de mera comparsa. El carrilero carioca es uno de los futbolistas que más fútbol ha creado en el inicio de campaña, colaborando activamente en la salida de balón y en sus incorporaciones al ataque. De hecho, sólo Xabi Alonso y Sergio Ramos, en ese orden, han tenido mejor criterio que el lateral a la hora de manejar el cuero.

A sus 24 años, Marcelo estaba teniendo un comienzo de curso realmente bueno. El brasileño había acabado con todas las dudas de Mourinho con respecto a su titularidad o la de Coentrao, e incluso Menezes ha aceptado de un tiempo a esta parte que es el mejor carrilero zurdo de Brasil. Sin embargo, la mala fortuna ha querido privar al madridismo del amago de explosión definitiva de Marcelo, que a pesar de todo intentará volver por sus fueros en unos tres meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información