Así son las dos soluciones del Castilla

Conozca mejor a Nacho Fernández y Jorge Casado, las dos alternativas de la cantera


Nacho (2º por la dcha) junto a Casado (1º por la dcha)




Nacho Fernández (18/01/1990, Madrid): Capitán del Real Madrid Castilla y hermano del jugador del mismo equipo Álex Fernández. Lleva 11 años en la cantera del club, pues ingresó en ella en 2001. Desde entonces ha ido progresando hasta convertirse en uno de los zagueros más prometedores del fútbol nacional. Es internacional sub'21 con España y debutó con el primer equipo en Valencia el 23 de abril de 2011 en un Valencia 3-6 Real Madrid.

Destaca por su capacidad de liderazgo sobre el terreno de juego y su polivalencia (puede jugar de central como por las dos bandas). Además, tiene una buena salida de balón y es bastante maduro para su juventud. En el aspecto negativo, debe mejorar aún en la faceta táctica y es algo lento a la hora de defender con espacios. Mourinho siempre ha confiado en él y esta temporada le ha dado la gran oportunidad de su vida al darle una ficha del primer equipo. Es la opción más clara para el lateral izquierdo por su experiencia.

Jorge Casado (26/06/1989, Madrid): Lateral zurdo titular en el Real Madrid Castilla durante las últimas temporadas. Fichó por el club blanco en el verano de 2010 procedente del Rayo Vallecano. Su modelo a seguir de la plantilla es Sergio Ramos. Debutó con el primer equipo la temporada pasada en un partido de Copa ante la Ponferradina (5-1) y para Toril es un imprescindible del equipo filial.

A su favor juega su gran fortaleza física, pues es un lateral de mucho recorrido y potencia que llega bien a la línea de fondo. Aprovecha su fortaleza para lanzar con acierto las faltas. En defensa es un jugador bastante correoso. Además, su capacidad de cabeceo es considerable: su gol la temporada pasada en Mareo ante el Sporting B (0-1) da buena fe de ello. En el plano negativo destacar que aún debe mejorar técnicamente, pues perfeccionar sus centros es una tarea pendiente. Además, debe ganar en presencia en el juego, pues en el Castilla no tiene un papel protagonista. Tiene como ventaja ser un especialista en el lateral zurdo, cosa que no es su compañero Nacho.