Ir a versión clásica Ir a versión móvil

COPE: El Madrid ya camina hacia Falcao

  • El conjunto blanco habría hablado con su representante para ficharlo
El conjunto blanco habría hablado con su representante para ficharlo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Son días de rumores y desmentidos, pero conforme van pasando las horas va tomando forma la 'operación Falcao'. El jugador no deja de decir que está cómodo en el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que si el Madrid llamara a su puerta tampoco podría decir no. Esto es algo que el conjunto blanco sabe, de forma que ya ha empezado a tantear el terreno para ver las opciones que existen de que el colombiano se mude en junio de vecindario.

 

Así lo indicó la 'Cadena COPE' en la noche del miércoles: el Real Madrid ya ha dado el primer paso para fichar al jugador. El Director General merengue, José Ángel Sánchez, habló en septiembre con el agente del jugador, Jorge Mendes, para conocer la situación contractual del colombiano. Y la respuesta fue muy positiva, pues el fondo de inversión que posee el 50% de los derechos del jugador podrá venderlo en junio de 2013 si así lo desea. Su cláusula es de 55 millones y el pago se debería hacer en dos plazos.

Así, el club blanco ya le ha dicho al entorno del delantero que está interesado en ficharlo, de esta forma el grupo de inversión ('Doyen Group') ya sabe que tiene opción de negocio con Falcao. De hecho, en esta ocasión no sería necesario ni abonar el IVA. Movimientos que conoce a la perfección José Mourinho y a los que ha dado su beneplácito personal; pues considera al colombiano como un goleador que rinde magníficamente en las finales.

Ahora solo quedaría hablar con el jugador, algo que no pasará hasta el final de temporada. Pero Mendes ya ha dicho que no habrá ningún problema para convencerle, pues Falcao aspira a vestir de blanco. Otra cuestión será qué delantero saldrá para hacer sitio al rojiblanco, algo que también se decidiría en junio. Con Higuaín cerca de renovar parece que en el club blanco tienen más esperanzas en recibir ofertas por Benzema, pues el PSG lleva tiempo siguiendo al ariete galo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información