Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Celta, un equipo de sorpresas recientes

  • El conjunto gallego ha ganado en sus dos últimas visitas al Santiago Bernabéu
El conjunto gallego ha ganado en sus dos últimas visitas al Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Un lustro ha tenido que pasara para que el Real Celta de Vigo regresara a la Primera División. Mucho tiempo para uno de los históricos del fútbol español, por lo que el encuentro que jugará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu (18:00) será muy especial para el club. Regresarán a un campo mítico que, a pesar de su irregular rendimiento en la última década, no se le ha dado nada mal.

Y es que los gallegos han vencido en Chamartín en los dos últimos choques que han disputado en la Liga. En la temporada 2006/07 (año de su descenso) ganaron por 1-2; mientras que en la campaña anterior (2005/06) se llevaron el triunfo por un tanteador de 2-3. Y, si nos vamos al balance de los últimos diez enfrentamientos entre ambas escuadras obtenemos que el Celta ganadó tres choques, hubo dos empates y los blancos vencieron en los cinco partidos restantes.

De hecho, estos últimos duelos suponen un cambio respecto a la tendencia habitual en la historia, pues el Santiago Bernabéu siempre ha sido un campo muy difícil para los pontevedreses. Las estadísticas históricas arrojan un total de 35 triunfos para el Real Madrid, 5 empates y 6 victorias visitantes. Además, en estos choques el conjunto blanco anotó 145 goles (a una media de 2,93 tantos por duelo); mientras que el Celta logró 41 dianas (a 0,89 por choque). En consecuencia, el favoritismo para los de Mourinho será claro, aunque el equipo blanco haría bien en no confiarse por tratarse de un rival muy poco conocido tras sus años en la división de plata.

Tabla histórica de resultados en Liga ante el Celta de Vigo:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información