Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Alcoyano, un rival de mucha moral

  • Los alicantinos serán el primer rival del Real Madrid en la Copa del Rey
Los alicantinos serán el primer rival del Real Madrid en la Copa del Rey
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El sorteo copero del pasado jueves iba a dejar a un rival para el Real Madrid de Segunda B. De las siete posibles opciones el elegido fue el Alcoyano, un conjunto que la temporada pasada descendió de categoría tras pasar un año en la División de Plata. De hecho, los alicantinos habían conseguido su ascenso en el verano de 2011 tras superar al Castilla en una polémica eliminatoria.

El equipo de Alcoy descendió tras ocupar la penúltima plaza de la clasificación con solo 9 triunfos en toda la temporada. Así, ahora el equipo intenta regresar en el Grupo III de la Segunda B, en el que es en estos momentos quinto clasificado con 17 puntos tras 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Su técnico es el ex-jugador del Eibar y Burgos (entre otros) Asier Garitano y entre sus jugadores más destacados están los delanteros David Torres, Edu Silva y el centrocampista Javi Lara.

Está previsto que la ida se juegue el 31 de octubre en el Municipal de El Collao, habilitado para 4.500 espectadores. La vuelta se disputaría el 28 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Cabe recordar que el Alcoyano se enfrentó al Real Madrid Castilla en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda de la campaña 2010/11 y en la misma acabaron eliminando al filial merengue tras vencer 0-2 en el Bernabéu y empatar 2-2 en la vuelta. El partido de ida es muy recordado entre la afición blanca por el pésimo arbitraje y la dureza con la que se emplearon los alicantinos, por lo que el equipo de Mourinho tendrá la oportunidad de vengar la derrota de su filial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información