Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día 'D' para la lesión de Marcelo

  • El brasileño será operado este viernes en Ámsterdam por una eminencia
El brasileño será operado este viernes en Ámsterdam por una eminencia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cinco días después de sufrir su percance con la selección brasileña, Marcelo Vieira pasará este viernes por el quirófano para solucionar su rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Del resultado de la misma depende que el jugador pueda apurar su periodo de recuperación hasta los dos meses en lugar de los tres de los que se está hablando en un principio.

Para tratar al jugador el Real Madrid no va a escatimar en recursos, pues el encargado de operar al brasileño va a ser el doctor Niek Van Dijk, cirujano holandés considerado como una eminencia en las lesiones de tobillo. De hecho, el conjunto blanco ya ha dejado en sus manos con anterioridad a otros jugadores como Cristiano Ronaldo en el 2009 tras su lesión de tobillo o Van Nistelrooy y Ricardo Kaká. En todos los casos su trabajo fue satisfactorio, por lo que la confianza es plena en que Marcelo tenga una operación exitosa.

El jugador viajó a Ámsterdam en las últimas horas y será en esta ciudad donde sea intervenido a lo largo de este viernes. Junto a él ha viajado una delegación del cuerpo médico del club para supervisar la operación. La intención era solucionar la fractura de manera inmediara para acortar los plazos de recuperación, los cuales hablan de un regreso a los terrenos de juego para el próximo mes de enero. En este caso, la presencia de las festividades navideñas supondrán una ventaja para que el brasileño pueda apurar su recuperación coincidiendo con las mismas, de forma que pudiera intentar regresar en los primeros partidos del 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información