Mourinho: "Hubo presión para que Pepe no renovara"

El entrenador del Real Madrid insinuó en rueda de prensa que el Barcelona quiso fichar al luso





Lesiones:

"He encajado bien las lesiones de mis jugadores. Siempre intento ver las soluciones para los problemas, pero es difícil, no es fácil de aceptar la situación. Jugamos el último partido antes de las selecciones y teníamos a todos a tope, sin ningún problema, y después pierdes uno, otro y otro y a ver si todavía nos quedamos aquí, porque no sería una sorpresa perder algún jugador más en los próximos días. A ver si tenemos suerte, pero si tenemos alguna lesión más mañana, el miércoles o el próximo domingo no me sorprenderá".

Nacho:

"Hoy era un día perfecto para que vosotros me déis el equipo que yo tanto espero. Tenemos opciones, tenemos gente que sin ser lateral izquierdo o lateral derecho se tiene que adaptar. Sin llorar, sin hablar cada día de este problema, sin repetir las mismas preguntas contra el Dortmund o el Mallorca. Si están fuera, no hay nada que hacer. Hoy aquí dentro estamos dramatizando la situación. He pensado en Nacho, claro que sí, pero también en otros. Y para decir la verdad, cuando han terminado los partidos de selección un par de minutos después ya tenía en mi cabeza quién iba a jugar. La decisión está clara, ya no estoy pensando en esto".


Balón de Oro:

"Pienso que es hora de, por lo menos para mí, de parar con el Balón de Oro. He hablado lo suficiente, muchísimo. He dado mi opinión, que tengo derecho a ella. Pero no tengo derecho a voto. He dicho que iría a respetar al cien por cien la decisión de quien vota. He opinado, mi opinión es clara y explícita, sin lugar a dudas, pero no tengo nada más que decir y que voy a cumplir con mi intención de respetar totalmente a los que votan y a su ganador. Seguro que no va a ganar un jugador pequeñito, lo va a hacer uno grande".

Vídeo de Pepe:

"No sé nada de este tema. Lo que sé de Pepe es que mientras no ha renovado su contrato con el Real Madrid, con un par de meses de negociaciones, un par de clubes muy importantes han presionado mucho a su agente y a él para que no renovara con el Real Madrid y poder ficharlo. Si esos grandes clubes han hecho videos de Pepe no lo sé".

Celta:

"El partido sería complicado sin estas circunstancias. Me gusta como juega el Celta, tiene buenos jugadores, buena organización. Tiene un entrenador con buena personalidad para jugar como lo está haciendo siendo recién ascendido. No tiene nada que perder, están desde hace quince días preparando este partido con la cabeza metida. En ese sentido, espero un partido complicado. Mis jugadores llegaron el miércoles, han hecho el primer día de recuperación, el jueves segundo día de recuperación. Aquí respetamos los tiempos de recuperación".

Falcao:

"Para mí el que tiene que hablar de Falcao es Simeone y Pekerman. Me alegro mucho de que un chico del que todo el mundo habla bien de él como persona le vaya bien. Disfruto con su éxito, pero sus entrenadores son Pekerman y Simeone".

Virus FIFA: 

"La lesión de Marcelo es una lesión sin historia, podría haber pasado también aquí. Es una lesión que aparece de un día para otro. Las lesiones musculares sí tienen una historia, pero nosotros aquí intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si están lesionados juega otro y ya está".

Higuaín:

"Gonzalo sabe que conmigo más o menos gol a pesar de que un delantero vive de eso hay otros aspectos que son más importantes. Eso no es un drama, por eso pienso que él no tiene que estar presionado, sino tranquilo. Cuando está en el campo, más o menos minutos, el gol va a llegar".

Comparación con el Barcelona:

"No me molesta porque no se pueden comparar cosas que no pueden compararse. Porque son completamente diferentes, con muy pocos puntos de comparación. Si quieres comparar al Borussia Dortmund con el Madrid puedes, porque tiene muchos aspectos comparables. Si lo quieres hacer con el Barcelona y el Arsenal también hay principios de juego que puedes hacerlo. Entre Barcelona y Real Madrid no hay mucho que comparar".