Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou 'desvirgó' a Paco Herrera

  • El portugués ganó el primer duelo directo en los banquillos con el catalán
El portugués ganó el primer duelo directo en los banquillos con el catalán
Defensa Central Defensa Central

Tal y como comentamos con anterioridad en este medio, el Real Madrid - Celta de este sábado iba a ser novedoso por varias razones. Por primera vez el técnico catalán visitaba el Santiago Bernabéu y, además, también debutaba enfrentándose a José Mourinho como 'primer espada' de un equipo. Además, el de Setúbal tampoco había afrontado un partido ante el Celta de Vigo.

Los pontevedreses han estado un lustro en Segunda División, tiempo que supone prácticamente la mitad de la carrera de José Mourinho como técnico profesional. Por eso, el destino ha querido que el portugués no se mida a la escuadra celeste hasta el día de hoy, convirtiéndose así en el segundo equipo gallego que se enfrenta a él tras el Deportivo. Con los coruñeses su balance era muy positivo después de haber ganado 3 choques y empatado 2 en los 5 que había disputado ante ellos; por lo que su deseo era seguir manteniendo la racha ante un ruevo rival de esta Comunidad Autónoma.

Al final los buenos presagios se han cumplido y Mourinho ha sumado este sábado un nuevo triunfo a su casillero. Tres puntos que suponen la primera derrota de Paco Herrera ante él como primer técnico, pues con anterioridad se enfrentaron en la etapa del catalán en Liverpool como ayudante de Rafa Benítez. Entonces tanto el portugués como el español tuvieron la oportunidad de superarse el uno al otro; aunque como decimos nunca con Herrera como máximo responsable. Además, el entrenador del Celta también ha sufrido este sábado su primera derrota ante el Real Madrid, ya que su único precedente databa del año 2000 en un partido en el que el Numancia dio la sorpresa y se impuso por 3-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información