Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou reubicó su línea defensiva

  • Ramos pasó a la derecha y Raphael Varane acompañó a Pepe en el centro
Ante las bajas en los laterales
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho no tuvo más remedio que modificar su línea defensiva ante el Celta a causa de las bajas. Las ausencias de Marcelo y Coentrao en la izquierda y de Arbeloa en la derecha obligaron al luso a idear una solución de emergencia que contó con Varane y Essien como nuevos inquilinos de la línea de cuatro defensiva.

El entrenador portugués decidió que fuera Essien el lateral izquierdo del equipo. Lo más lógico, para no hacer demasiados cambios en el equipo, quizá hubiera sido incluir a Essien en el carril diestro y a Nacho en el izquierdo. Sin embargo, Mou decidió dar bola a Varane incluyéndolo en el eje de la zaga junto a Pepe y trasladando a Ramos al lateral derecho. De este modo, la única posición que quedaba vacía era la banda izquierda, donde Essien ocupó el hueco.

De este modo, Mourinho tuvo que darle una vuelta a su defensa para darle las suficientes garantías de funcionamiento ante el Celta. De hecho, los gallegos no pudieron hacer gol en Chamartín; una prueba de que quizá la idea de Mou no fue tan mala como muchos intentarán demostrar...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información