Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricardo Carvalho contó por primera vez para Mou

  • El portugués debutó en una convocatoria del equipo esta temporada
El portugués debutó en una convocatoria del equipo esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Una de las consecuencias inmediatas que han tenido las lesiones de Arbeloa, Marcelo y Coentrao en la defensa es que Ricardo Carvalho ha podido dar un paso adelante en su papel en el equipo. El portugués ha estado los dos primeros meses de competición alejado de la primera línea de competición, pero este sábado ha vuelto a una convocatoria de Mourinho.

No en vano, el luso no se había sentado todavía en el banquillo en partido oficial en lo que llevamos de temporada. El ex internacional es el quinto central de la plantilla, pero las bajas en el lateral izquierdo del equipo han facilitado que gane posiciones en los últimos días hasta entrar en su primera convocatoria del curso. Con anterioridad solo había jugado los 45 minutos de la segunda parte del Trofeo Santiago Bernabéu en el Madrid goleó al Millonarios de Bogotá por 8-0.

De todas formas, parece lejos el día en que el técnico recurra a él para disputar algún minuto. Y es que Carvalho todavía tiene por delante a Raúl Albiol, quien este sábado tampoco dispuso de minutos. Sin olvidar también la presencia de Nacho Fernández, otro hombre con el que cuenta el técnico merced a su juventud y polivalencia. Así, el portugués solo es un recambio temporal para unas semanas en las que el Madrid tendrá que jugarse mucho sin tres de sus pilares de la zaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información