"Mou sabía lo de Essien al instante"

Karanka reconoció que el portugués no dudó a la hora de poner al ghanés como lateral





“La defensa estuvo muy bien”

Después de lo sucedido con las lesiones, al siguiente y al minuto, el míster ya sabía quién iba a jugar. Los cuatro de atrás han estado muy bien. El Celta, excepto al final, apenas llegó. Sergio, como lateral, Rafa siempre cumple y Essien también estuvo muy bien.

“Sabemos que Essien siempre cumple”

Cuando se ficha a Essien se sabe la cantidad de jugadores en las que puede jugar y siempre cumpliendo. Hoy era un partido importante, que cuesta sacar, y la respuesta de Essien ha sido la esperada por todos.


“El cambio de Kaká no fue por lesión”

El cambio de Kaká es una decisión técnica, para jugar con un sistema más habitual, pero no hay ningún problema muscular ni ninguna lesión por su parte.

“Pensamos que Nacho tiene más cualidades para ser lateral que central”

Nacho es un jugador al que conozco de las categorías inferiores de la selección. Es el típico jugador que puede jugar en todas las posiciones de atrás. Tiene, tal vez, más cualidades para ser lateral, especialmente por su altura, pero es un jugador muy polivalente que nos viene muy bien tenerlo en el plantel.

“En la segunda parte necesitábamos más velocidad”

Cuando metes jugadores como Özil, Modric y Kaká hay más contacto con el balón. Necesitábamos un poco más de velocidad y por eso cambiamos. La baja de Khedira hoy fue una pena porque está en un gran momento de forma.