Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas mira al Zamora 2013

  • El capitán del Real Madrid es el tercer portero menos goleado de la Liga
El capitán del Real Madrid es el tercer portero menos goleado de la Liga
Diego Vargas Diego Vargas

Los grandes futbolistas, los mejores, siempre han sido cuestionados. En el Real Madrid le pasó a hombres como Raúl, Zidane o Ronaldo Nazario. No hace mucho Cristiano Ronaldo también tuvo que soportar algunas críticas. Ahora ha llegado el turno de Casillas, que en las últimas semanas se ha visto sometido a una constante presión por los goles encajados en las primeras jornadas del campeonato. Sin embargo, todos los grandes se acaban reivindicando. Y Casillas no es una excepción...

 

El capitán del Real Madrid fue un muro ante el Celta de Vigo, volviendo a realizar paradas de mérito a balones casi imposibles tan habituales en él que cuando no las hace se le acusa de bajo rendimiento. Si bien es cierto que esta temporada podría haber hecho algo más en alguno de los goles encajados, no es menos cierto que unos cuantos errores no deben empañar una trayectoria inmaculada. Casillas sabe que se tiene que poner las pilas, y ante el Celta demostró que va camino de ello especialmente con una intervención 'milagrosa' a un remate de Park Chu-Young.

El de Móstoles mantiene una media de 0,87 goles encajados por partido en Liga que pretende reducir, más aún tras ver lo ocurrido el pasado sábado en Riazor. Los cuatro goles que el Deportivo le hizo al Barcelona sitúan a Casillas con una ventaja clara con respecto a Víctor Valdés, ganador de los últimos cuatro premios Zamora. El catalán ha encajado once goles por los siete del madridista (1,37), una diferencia que deja a Casillas en el podio de la clasificación de los menos goleados, sólo por detrás de Willy Caballero (0,62 goles por partido) y Aouate (0,86 goles con un partido menos).

De este modo, el Zamora de la temporada 2012-13 se ha puesto a tiro de Casillas, que no había visto a Víctor Valdés en una situación tan desfavorable nunca. Y es que el FC Barcelona no había encajado once goles en las ocho primeras jornadas desde la temporada 2002-03, un año en el que Víctor Valdés todavía no era titular indiscutible bajo los palos del Camp Nou. Aún queda mucho por delante, pero Iker ya mira con ilusión la posibilidad de reivindicarse con otro premio ante todos los que han osado dudar de su calidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información