Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Matallanas: Falcao no jugará en el Madrid

  • El periodista afirma que el Atlético de Madrid no va a negociar por el jugador
El periodista afirma que el Atlético de Madrid no va a negociar por el jugador
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El evidente interés merengue en fichar a Radamel Falcao está siendo el tema protagonista en las últimas semanas en el entorno de los dos grandes clubes de la capital. El conjunto blanco aspira a contratar al delantero de moda del fútbol español, pero lo cierto es que su fichaje pinta a muy complicado. Así lo señala el periodista Javier Matallanas en su columna 'Matador' del lunes en 'El Confidencial', pues solo el pago de la cláusula del ariete podría hacer que el futbolista vistiera de blanco.

 

 

Lo complicado del caso radica en que el fondo de inversión 'Doyen Group' pagó 15 millones de los 45 que valió el jugador. Así, aunque los derechos federativos son íntegramente del Atlético, el club rojiblanco deberá devolver a ese fondo el dinero con intereses en junio de 2013. Siempre y cuando el ariete no fuera vendido antes, en cuyo caso el 33% del traspaso iría para este grupo en el que está el agente portugués Jorge Mendes. La cuestión es que el conjunto rojiblanco no está obligado a vender al jugador, pero todo dependerá de si podrá pagar en 8 meses esos 15 millones que aún debe.

Por eso, el plan del Atlético es esperar al final de la temporada para ver si el equipo se ha clasificado para la Liga de Campeones. Si así fuera podrían hacer el esfuerzo de intentar retener el colombiano, a pesar de que sería realmente complicado. Para ello incluso tendrían que seguir recurriendo a fórmulas como la de poner 'días del club' en el que los socios abonados tengan que pagar en las visitas al Calderón del Real Madrid y el Barcelona. Todo por seguir manteniendo a su estrella.

Sin embargo, según Matallanas, lo que parecen tener muy claro los dirigentes atléticos es que Falcao no fichará por el Real Madrid. A no ser que el equipo blanco llegara a un acuerdo con el ariete y pagara su cláusula, el colombiano no vestiría de blanco. Y esto es algo prácticamente imposible después de que Florentino se prometiera no volver a hacerlo con ningún jugador tras fichar a Luis Figo en el 2000. De esta forma, la vía de la negociación parece muy complicada en este caso, tal y como pasó con Agüero. Aunque otro cantar es que Falcao no acabe la temporada próxima en la Premier...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información