Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los banquillos vivirán 'el duelo del futuro'

  • Mourinho y Klopp no se han enfrentado entre sí con anterioridad
Mourinho y Klopp no se han enfrentado entre sí con anterioridad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho y Jürgen Klopp representan el éxito de los técnicos jóvenes en Europa. Tanto el portugués como el alemán aún no ha llegado al medio siglo de vida, pero ya son dos de los entrenadores más importantes del 'Viejo Continente'. Mientras el técnico del Real Madrid ya es considerado por muchos como el mejor en su labor, el alemán ha conseguido hacerse un nombre en Alemania merced a su magnífico trabajo al frente del Borussia de Dortmund.

 

 

El teutón puede presumir de haber ganado ya las dos últimas Bundesligas, así como la Copa alemana de la última campaña. Sin embargo, lo reciente de su éxito ha impedido que tenga todavía una gran trayectoria en competiciones internacionales, donde no deja de ser un novato. Por eso, el partido de este miércoles ante el Real Madrid será muy especial para el de Stuttgart, pues se medirá por primera vez al conjunto blanco como técnico profesional. Choque que, además, también supondrá su primer enfrentamiento ante uno de sus grandes referentes, José Mourinho.

Se puede decir que el encuentro será totalmente novedoso para todas las partes, pues el portugués tampoco se ha medido nunca al Borussia de Dortmund. Sus dos precedentes ante equipos alemanes se limitan a enfrentamientos en Europa ante el Bayern de Múnich y el Werder Bremen. Y no con un saldo precisamente positivo, pues ante los primeros Mourinho ganó 2 choques y perdió otros 3; mientras que frente a los segundos su equipo venció en una ocasión, empató en otra y cedió en 2 más. En total, el de Setúbal ha ganado en 3 partidos ante alemanes, empatando uno y perdiendo 5 duelos. Datos algo negativos, al igual que los que presenta el Madrid en Alemania. Pero, como se suele decir, las estadísticas están para romperlas y este Real Madrid es favorito allá donde juegue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información