Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Westfalia, tierra ya explorada por Casillas

  • El portero es el único jugador que ya ha jugado ante el Borussia con el Madrid
El portero es el único jugador que ya ha jugado ante el Borussia con el Madrid
Defensa Central Defensa Central

Tras brillar a mediados de los 90, el Borussia Dortmund atravesó a principios de la década pasada una época complicada que le hizo desaparecer prácticamente de la primera línea europea. Pero con la llegada en 2008 de Jurgen Klopp el panorama cambió para el equipo de Westfalia, de forma que en los dos últimos años se ha ganado el derecho y privilegio de ser considerada la mejor escuadra alemana en la actualidad, con permiso del Bayern de Múnich.

 

 

Con el declive del conjunto teutón llegó la ausencia de enfrentamientos entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Por consiguiente, el de este miércoles será el primer partido entre ambas escuadras en nueve años y medio. El último tuvo lugar el 25 de febrero de 2003, con motivo del partido disputado en Alemania en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2002/03. Entonces el campeón de Europa se medía a los germanos con la clasificación para octavos en juego y Vicente del Bosque ponía en liza este once: Casillas, Salgado, Helguera, Pavón (Portillo 90'), Roberto Carlos, Flávio Conceição (Guti 68'), Makelele, Figo (Miñambres 72'), Raúl, Zidane, Ronaldo.

Como se puede apreciar, de todos los que jugaron solo sobrevive actualmente en la plantilla Iker Casillas. Mucho han cambiado las cosas desde entonces para el Real Madrid, pues el portero merengue es el capitán del equipo y a su alrededor se ha producido una remodelación total del grupo. Aunque eso sí, curiosamente Florentino Pérez también estaba por entonces en la presidencia del club, por lo que el miércoles repetirá como mandatario merengue. Tanto él como el portero pueden presumir de saber lo que es medirse al Borussia, aunque al guardameta seguramente le sirva de poco, pues prácticamente ya no hay similitudes entre su rival de antaño y el actual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información